Roglic se cansó de la competencia interna con Vingegaard: tendría nuevo equipo en 2024
El esloveno buscaría un equipo para ser el único jefe de filas.
La Vuelta a España 2023 ha hecho evidente que el Jumbo Visma es el mejor equipo del World Tour en la actualidad. Sin embargo, la ronda ibérica también ha dejado ver que, en cuestiones de liderato, el conjunto neerlandés no tiene definido a un jefe absoluto.
Primoz Roglic y Jonas Vingegaard se han sorprendido por la aparición de Sepp Kuss, compañero de ambos y primer lugar de la clasificación en la lucha por la camiseta roja. Ambos corredores han tenido que manejar sus intenciones de ganar, con base a lo que pretende el equipo.
Dicha situación habría llegado a un punto límite para el par de ciclistas que estarían pensando en tener un cambio significativo en este esquema para 2024. Más allá de eso, uno de los dos corredores estaría listo para dar un paso al costado.
Lea también: Los nueve colombianos que correrán el Giro della Toscana; se medirán a Pogacar
Roglic sería el jefe del Jumbo que buscaría nuevos aires para el siguiente año. Tras haber ganado tres ediciones de la Vuelta a España y el Giro de Italia 2023, el esloveno podría dejar las filas de la escuadra amarilla.
Jumbo recibió la información con sorpresa, pus como equipo se buscaba fortalecer la plantilla para asegurar la mejor ayuda posible para ambos líderes. El de Eslovenia tendría varias ofertas sobre la mesa, pero el equipo al que le daría la oportunidad sería el Lidl Trek.
El conjunto estadounidense ya tiene varios fichajes en lista sobre la mesa y sacar a Roglic del jumbo sería un golpe de peso. La operación estaría bastante encaminada y en caso de darse aseguraría que Primoz sea el único líder.
Le puede interesar: Sorpresivo abandono en la Vuelta a España tras la etapa 16: venía peleando en la general
Por ahora, habrá que esperar el final de temporada para definir si la opción es posible. Mientars, Jumbo trabaja para asegurar el título de la Vuelta a España 2023.
Fuente
Antena 2