Juegos Olímpicos pone en jaque al Tour de Francia: le 'robó' dos figuras para 2020
Los equipos y sus corredores empiezan a diseñar el calendario para una exigente temporada 2020.
Con los últimos días del mercado de fichajes en el ciclismo internacional y los equipos retornando a sus respectivas concentraciones pensando en el inicio de la temporada 2020, se empiezan a develar los calendarios de algunos corredores, especialmente de cara a las tres grandes vueltas, con el atenuante de los Juegos Olímpicos en el medio tras el Tour de Francia.
Lea también: Ineos y Movistar se pelan la última gran figura del mercado para 2020
Así las cosas, varios corredores se obsesionan con participar en las justas orbitales, donde la prueba de ruta luce más atractiva que en otras ediciones por la presencia de más montaña. De esa manera, corredores de gran relevancia como Egan Bernal, Chris Froome y el propio Nairo Quintana piensan en un buen diseño de su temporada.
No obstante, el corredor que se quiera hacer presente en la prueba de los Juegos Olímpicos, se verá obligado a sacrificar su presencia en el Tour de Francia porque la competencia orbital será solo una semana después de la última etapa de la ronda gala. Por ende, varios se han bajado de la que es considerada como la competencia más importante del World Tour.
De interés: Arkéa reveló la bicicleta que usará Nairo Quintana en 2020
Romain Bardet, francés del equipo AG2R y el italiano Vicenzo Níbali del Trek Segafredo, han confirmado que no estarán en el Tour de Francia 2020 con el objetivo de buscar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio; además de tener en la mira el Mundial de Ruta en Suiza, por lo que buscarán salir de la zona de confort y buscar en esta oportunidad el Giro de Italia y probablemente el Tour de Francia.
Fuente
Antena 2