Cargando contenido

Egan Bernal - Ineos Grenadiers
Egan Bernal - Ineos Grenadiers
AFP

Guerra interna en el Ineos: "Quieren que un ciclista renuncie"

Ineos Grenadiers es uno de los equipos más importantes del World Tour, pero más comprometido en sus recientes resultados.

Se ha abierto toda una polémica en el World Tour, pues se habla sobre la posibilidad de que en el Ineos Grenadiers se desarrolle una 'guerra interna', la cual pretende sacar del equipo a uno de los ciclistas más representativos.

Debido a que se viene de correr el Giro de Lombardía -la última carrera realmente importante del 2024-, algunos ciclistas esperaban ser tenidos en cuenta por la escuadra británica, pero finalmente fueron hechos a un lado, generando discordia entre sí.

Tal es el caso del inglés Thomas Pidcock, quien -pese a ser el pedalista con mejor salario de la nómina- no fue citado para el último monumento de 2024, y varias versiones apuntan que la intención del Ineos es que este renuncie.

Vea también: El UAE se da otro gusto: firmó a un 'capo' hasta 2027

Debido a que Pidcock no ha cumplido a cabalidad con los resultados esperados desde su llegada al Ineos, en el equipo se han replanteado el alto salario que tiene y a esta altura consideran que podrían fichar a un pedalista que genere mejor rendimiento.

No obstante, el contrato de Pidcock va hasta 2027, por lo que si el Ineos no quiere rescindir -que es lo más probable-, tendrá que aguardar por la renuncia voluntaria del pedalista de 25 años, quien es el mejor pagado de la escuadra, cobrando 4 millones de euros por temporada.

Una vez se confirmó que no estaría con el Ineos en la última clásica 'grande' de la temporada, Pidcock escribió en sus redes sociales: "Ahora cuando las cosas estaban mejorando después de un final de año complicado, me han dejado fuera de Lombardía. ¡Me encuentro en muy buena forma y tenía muchas ganas de participar! Buena suerte a los chicos, supongo que la pretemporada comienza temprano. Gracias por el apoyo de todos, sobre todo en los tiempos difíciles".

Le puede interesar: Movistar cierra fichajes de lujo: llegará un ciclista ecuatoriano

Así, se ha desatado una 'guerra' entre Thomas Pidcock y el Ineos, los cuales legalmente están unidos por tres años más, pero dada la situación actual, será difícil que duren mucho tiempo: alguna de las dos partes tendría que ceder. El Q36.5 Pro Cycling Team ya mostró interés en el ciclista, aunque con cifras no tan altas como las de los Granaderos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido