Gregario listo para Roglic y Vingegaard en el Jumbo: firmó hasta finales de 2024
El Jumbo Visma pretende asegurar alguna carrera antes de iniciar la defensa del título del Tour de Francia.
El Jumbo Visma continúa ratificándose como uno de los equipos ciclistas más importantes del mundo, y por ello resulta clave continuar con la conformación de una plantilla competitiva, más en vista de que se avecina el Tour de Francia y pretende consagrarse en la segunda 'grande' del año, luego de que Primoz Roglic lo hiciera en el Giro de Italia.
Vea también: Los cinco colombianos que correrían el Tour de Francia 2023
Así las cosas, se ha confirmado que el neerlandés Robert Gesink ha ampliado su contrato con el Jumbo-Visma hasta finales de 2024, momento en el que pondrá fin a su dilatada carrera como ciclista profesional.
Gesink, de 37 años, tiene en su amplio palmarés victorias de etapa en la Vuelta a España, a Suiza o a Bélgica, así como triunfos en el Tour de Oman, el Giro de Emilia, Semana Lombarda o en clásicas como el Gran Premio de Quebec o Montreal, entre otros.
"Estoy deseando continuar con este equipo un año más. La motivación sigue siendo grande y estoy disfrutando aquí. En diciembre, acordé con el equipo que discutiríamos una posible retirada del ciclismo después del Giro. Agradezco que la dirección del equipo haya dejado la decisión enteramente en mis manos", afirmó el especialista en los ascensos.
Admitió, el experimentado pedalista comentó que su carrera "ha sido una montaña rusa" en la que ha "visto lo bueno y lo malo del ciclismo" y aseguró que le gusta compartir sus experiencias con los jóvenes del equipo.
Le puede interesar: ¿Cuántos colombianos han ganado el Giro de Italia sub-23?
Entre tanto, Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, destacó que Gesink es "un icono" para la escuadra, teniendo en cuenta que "ha sido un pilar durante muchos años. Prolongar su contrato era una decisión lógica para nosotros y, afortunadamente, el compartía esta opinión".
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE