“Gracias por esta segunda oportunidad”: Egan y un mensaje emotivo a los médicos
El pedalista colombiano fue dado de alta este domingo.
Este domingo la clínica de la Universidad de la Sabana confirmó que el ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta después de la evolución que ha tenido con sus lesiones y anunciaron que continuará su proceso de recuperación de manera ambulatoria.
Lea también: Egan Bernal ya está de pie y fue dado de alta:: parte médico más reciente
Al conocerse la noticia, el centro médico reveló un mensaje conmovedor del pedalista de nuestro país quien agradeció a los especialistas por haberle salvado la vida y por el compromiso que tuvieron en estos días clave para que Egan saliera de la clínica.
“Quiero agradecerle a los empleados, obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia dejándolo todo en la crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida y yo creo que de verdad coincidió todo para dar con muy buenos profesionales”, dice.
“Yo creo que de no ser por ustedes el cuento sería diferente, así que muchas gracias por permitirme tener una segunda oportunidad; la verdad para mí es como volver a nacer el hecho de estar vivo. Estos días que tenía dolor de verdad decía bueno estoy sintiendo algo y yo creo que eso ha sido gracias a ustedes”, explicó el deportista.
Igualmente el pedalista aseguró que un día espera devolverles a los especialistas algo de lo que hicieron por él. Su proceso de recuperar será largo, pero esperan que siga avanzando de manera significativa soñando con el regreso a la competencia de élite.
“Ahorita obviamente inicia un proceso muy largo, pero yo creo que el trabajo duro, real, lo hicieron ustedes así que de verdad muchas gracias mi respetos por lo que ustedes hacen. Yo creo que yo no sería capaz y la verdad que ustedes deberían tener más reconocimiento. De verdad gracias por haberme dado una segunda oportunidad, no saben lo agradecido que estoy”, dijo el pedalista.
Le puede interesar: Elogios de Jurgen Klopp para Luis Díaz: "Me encanta"
Según confirmó el mismo Egan Bernal, fueron casi 20 huesos rotos y muchas lesiones complicadas que con el tiempo lograron ser superadas y hoy arranca un nuevo ciclo de recuperación pensando en volver a ser el campeón.
Fuente
Sistema Integrado de Información