Golpe sobre la mesa de Pogacar: ganó la etapa 4 y es líder de la Tirreno Adriático
La jornada se disputó entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de recorrido.
Tadej Pogacar (UAE Team) ganó la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, la fracción reina de la competencia; sin duda, estuvo llena de gran exigencia por su alta montaña y calidad de protagonistas. El joven esloveno, campeón del Tour de Francia 2020, es el nuevo líder de la general individual. Sergio Higuita fue tercero de la jornada.
Puede ver: [Video] El inesperado esprint de Sergio Higuita en la Tirreno Adriatico
El sábado se disputó la carrera entre Terni y Prati di Tivo con 148 kilómetros de recorrido. El desnivel fue el factor común en el recorrido que tuvo al 106 su primer puerto de montaña en Passo Capannelle. Los protagonistas descendieron en un 'descanso' de velocidad hasta el 133, momento en el que empezó la definición rumbo a la meta.
Último puerto, se movió la general individual: los favoritos empezaron a aparecer en este premio montañoso de gran dificultad. Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Egan Bernal, Mikel Landa; todos estaban allí.
Hay que recordar que se presentó una fuga de pocos corredores con Benjamin Thomas y Mads Wurtz Schmidt; no obstante, ambos se fueron relegando con el gran ritmo del lote que consiguió conectarlos.
Ya en la montaña la fiesta empezó: Wout van Aert, líder de la Tirreno, sorprendió a todos porque pese a no ser escalador aguantó los ataques de Nairo, Sergio Higuita; incluso, el ciclista del Jumbo Visma aceleró, se puso al frente del pelotón y cortó a los dos capos del Team Ineos, Bernal y Thomas.
Por otro lado, fue Tadej Pogacar quien sí pudo irse al ataque y con un golpe sobre la mesa se llevó la victoria y se convirtió en nuevo líder de la general individual.
Lea también: Van der Poel y su sueño de seguir brillando en la ruta tras la victoria en la Tirreno
Entretanto, la etapa 5 de la Tirreno Adriático este domingo se correrá en Castellalto con 205 kilómetros en un terreno plano hasta la mitad. De ahí en adelante los ciclistas deberán pasar por varios repechos 'rompe piernas' que desgastarán el físico de cara al final. La fracción estará hecha para clasicomanos, aunque si un sprinter aguanta la última parte podría pelear la victoria en embalaje.
Fuente
Antena 2