Caleb Ewan: “Soy uno de los mejores ‘sprinters’”, tras la etapa 11 del Giro
El pedalista australiano se impuso a Arnaud Démare y a Pascal Ackermann en la última fracción.
En el último sprint el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) aseguró, tras sumar su segunda victoria en el Giro de Italia, que "siempre se ha considerado uno de los mejores esprinters" y estas victorias "le dan la razón".
Ewan (24 años), logra de esta manera su segunda victoria parcial en esta edición de Giro, cuatro días después de su triunfo en Pésaro. "Siempre me he considerado uno de los mejores esprinters y estos dos triunfos en este Giro finalmente me dan la razón", señaló Ewan en declaraciones difundidas por la organización.
En este sentido, el ciclista australiano aseguró, que la llegada de este miércoles se adaptaba "mejor" que la del martes, en la que Ewan concluyó cuarto. "Era una llegada larga que se adaptaba mejor a mis características que la de ayer. Seguí la rueda de Pascal Ackermann, porque sabía que iba a hacer un buen esprint, pese a la caída de ayer. Así que decidí lanzarme detrás de el y atacar en el momento justo", concluyó Ewan.
Hasta la llegada final a Verona, con una crono el 2 de junio, el Giro ya sólo prevé una llegada masiva, que debería producirse en al etapa 18, con llegada a Santa Maria di Sala.
Lea también: ¡Llega la montaña al Giro! Así son los puertos de primera que definirán al campeón
Era de esperar entonces que los equipos de los grandes velocistas presentes en este Giro no dejaran escapar esta oportunidad y ninguno de los cuatro esprínters en carrera (el colombiano Fernando Gaviria ya se retiró hace días) no faltaron a la cita.
En una recta final con ligera pendiente y, sobre todo, con un fuerte viento de cara, el pequeño velocista del Lotto (1,65 m) impuso su punta de velocidad, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), del alemán Pascal Ackermann y del italiano Elia Viviani.
El campeón alemán fue el primero en lanzar su ataque, aunque lejos de la pancarta de meta, y fue superado al final por Ewan y Demaré, ganador la víspera en Módena y que gracias a su segundo puesto arrebata a Ackermann el maillot de la clasificación por puntos.
De interés: Excompañero de Primoz Roglic dejó un manto de duda su rendimiento en el Giro de Italia
En cambio, Viviani se convierte en el gran perdedor de los velocistas del Giro, ya que no ha logrado ningún triunfo hasta el momento, frente a las cuatro victorias en 2018.
"Estoy decepcionado", admitió Viviani. "Algo no está funcionando. Si supiese lo que no va bien, habría ganado hoy. Quizá me falta explosividad, pero no creo que esté falto de forma", añadió.
Fuente
Agencias AFP y EFE