Cargando contenido

Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
AFP

Giro de Italia y Vuelta a España coincidirán durante seis días

Ambos eventos se cruzan tras la confirmación de la UCI.

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

Vea también: Advertencia a Egan: tres rivales de peso confirman su presencia en el Tour

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, obligó a rehacer los programas de los organizadores de las carreras.

En el calendario publicado por la UCI, el Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

Antes del Tour tendrá lugar el Criterium del Dauphiné, que pasa de junio a disputarse del 12 al 16 de agosto. Esa carrera se reduce de ocho a cinco etapas pero conserva su perfil montañoso.

Le puede interesar: Ahora lo lamentan: desde el Movistar le dejaron un nuevo mensaje a Nairo

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

"Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", estimó en un comunicado el director de la Vuelta, Javier Guillén.

Evitar el solapamiento entre Giro y Vuelta hubiera obligado a llevar la ronda española hasta mediados de noviembre o más allá y eso conllevaba "demasiados riesgos climáticos" (nieve, poca luz), explicó el presidente de la UCI, David Lappartient.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido