Giro de Italia anunció primeros cambios para la edición 2020
La lucha por la 'maglia rosa' nuevamente inciará con una contrarreloj individual.
El Giro de Italia 2020 comenzará con una contrarreloj de 9,5 kilómetros en Budapest, seguida de otras dos etapas en Hungría, en Gyor y Nagykanizsa, anunció este jueves la organizadora de la carrera (RCS).
Las dos primeras etapas saldrán de la Plaza de los Héroes, en el centro de la capital húngara, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco.
Lea también: Chris Froome y las teorías que insinúan evasión al control antidopaje
RCS, que hace unos meses anunció que la salida del Giro sería desde Hungría, precisó los detalles del recorrido. La llegada de la contrarreloj será en el Castillo de Budapest, tras 1.500 de falso llano en subida (4%).
La segunda etapa (193 km), favorable a los velocistas, terminará en Gyor, la principal ciudad del noroeste del país. La tercera, de 197 km, también será para los esprinters, uniendo Székesfehérvár y Nagykanizsa tras recorrer el lago Balaton.
Lea también: Los tres equipos World Tour que quieren a Camilo Ardila, campeón del Giro sub 23
"Cuando elegimos el lugar de la salida, entre los numerosos aspectos que examinamos evaluamos siempre la tradición y la pasión deportiva del territorio al que queremos ir", declaró Mauro Vegni, director del Giro.
El Giro ya tomó la salida fuera de Italia en 13 ocasiones, la última en 2018 con salida en Jerusalén y otras dos etapas en Israel.
Fuente
AFP