[Video] Egan Bernal: el ataque furioso para ganar la etapa y ser el nuevo líder del Giro
Demostración de fuerza la que dio el corredor colombiano en la novena etapa.
Egan Bernal dio una soberbia demostración en el Giro de Italia 2021 con su victoria en la novena etapa y el liderato que alcanzó en la clasificación general. El patrón del Ineos dio una exhibición de fuerza que no pudieron debatir Attila Valter, hasta hoy puntero de la carrera, así como el belga Remco Evenepoel, del Quick Step, quien será la principal piedra en el zapato del de Zipaquirá de aquí al 30 de mayo.
Vea también: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 9
Bernal, bien cobijado por sus gregarios del Ineos, supo lanzar en el momento preciso el ataque fulminante. Después de una jornada donde hubo amague de lluvia y en el que las condiciones climatológicas sembraron los nervios en el pelotón, el corredor de 24 años dio un golpe sobre la mesa y ‘destrozó’ la carrera cuando la carretera se convirtió en una trocha y sus rivales comenzaron a quedar atrás.
??? El momento en el que Egan se desprende, nadie le aguanta el paso y conquista etapa y liderato en el Giro. pic.twitter.com/woUCRGgwGy
— Julián Capera (@JulianCaperaB) May 16, 2021
A falta de un kilómetro para el final, Bernal pegó el ‘latigazo’. Aumentó la marcha, se desprendió del lote y cruzó primero la línea de meta con una contundencia de esas que hacen historia. Egan fue majestuoso sobre la bicicleta y dio a entender que sus problemas físicos quedaron atrás. Con la ‘maglia rosa’ puesta, comandará un nuevo Giro de Italia pensando en las etapas decisivas y sobre todo, en las temidas contrarreloj, principalmente aquella que pondrá fin a la edición 2021.
Le puede interesar: recorrido y altimetría de la décima etapa del Giro de Italia
A la par de Egan, no se puede dejar atrás el trabajo que ha hecho hasta el momento Ineos. La formación británica volvió a dejar claro que está al servicio del colombiano y que funciona como un reloj de precisión, recordando aquellas épocas de Chris Froome con el antiguo ‘tren del Sky’. Todo está dado para la ilusión de ver al ‘joven maravilla’ ganando otra carrera grande. Esperemos.