Nada está ganado: Egan Bernal y las cuatro etapas cruciales que lo separan del título
Todavía queda la última semana de Giro de Italia y el colombiano sabe que no hay que confiarse.
Egan Bernal tiene los pies sobre la tierra. Así lo ha dejado ver en sus últimas declaraciones tras lo hecho en la mítica Cima Coppi, donde superó a todos sus rivales con gran diferencia. No obstante, mañana será descanso y se vendrán grandes retos para los siguientes días.
Nada está ganado y faltan cuatro etapas fundamentales para quedarse con el título de Italia. Tres fracciones de alta montaña y la gran contrarreloj individual de 30 kilómetros en Milán.
Puede ver: Se volvió cábala: victoria de Egan y apasionado beso a su novia en la meta
ETAPA 17, DE CANAZEI A SEGA DI ALA CON 193 KILÓMETROS
La etapa 17 de la 'Corsa Rosa' del 26 de mayo será otra vez de montaña con final en punta de primera categoría. Esta fracción de 193 kilómetros tendrá un desnivel de 3400 metros de desnivel. Tres puertos, dos de primera y uno de tercera le esperarán.
ETAPA 19, DE ABBIATEGRASSO A ALPE DI MERA (VALSESIA) CON 176 KILÓMETROS
Esta fracción del 28 de mayo contará con 3400 metros de desnivel y tres puertos de alta montaña: empieza con uno de primera, luego de tercera y el final será de primera en Di Mera. Día de ataques.
ETAPA 20, DE VERBANIA Y VALLE SPLUGA/ALPE MOTTA CON 164 KILÓMETROS
Este sábado la carrera despedirá la alta montaña con una fracción de tres puertos de primera categoría con final en alto y de máxima dificultad. Aunque la distancia no es mucha con 164 km, el desnivel es muy prolongado con 4200 metros.
Lea también: Egan Bernal, vencedor de la cima Coppi: "Ganar con la 'maglia' rosa es muy especial"
ETAPA 21, CONTRARRELOJ INDIVIDUAL EN MILÁN DE 30 KILÓMETROS
Para este día las diferencias de Egan Bernal sobre sus demás contrincantes deben ser amplias para no tener problemas de ganar el título. El colombiano deberá seguir siendo fuerte en las fracciones de montaña, ojalá sacando más ventaja, para así enfocarse en disputar muy buena crono y quedarse con la 'maglia' rosa para Colombia.