Marc Soler y su parte médico tras la caída en el Giro de Italia
El ciclista del Movistar Team tuvo que retirarse del Giro de Italia.
El español Marc Soler, del Movistar, que se retiró este jueves del Giro de Italia tras una caída, no sufre lesiones óseas, aunque tiene una contusión en la parrilla costal izquierda, según informó su equipo en redes sociales.
Soler se fue al suelo en el kilómetro 4 de la duodécima etapa y solicitó la asistencia de los vehículos médicos de la carrera. Pese a que volvió a subirse a la bicicleta para tratar de alcanzar al pelotón junto a su compañero Albert Torres, no pudo continuar.
Puede ver: Accidentado día en el Giro de Italia: Marc Soler y Alessandro De Marchi abandonan tras caída
Tras su abandono, el ciclista catalán fue sometido a estudios radiológicos en los que no se aprecian lesiones óseas aunque tiene "una contusión en la parrilla costal izquierda, sin afectación respiratoria", informó el Movistar.
Soler, que regresará a casa el viernes, abandonó el Giro de Italia cuando era undécimo de la clasificación general a 3:19 del líder, el colombiano Egan Bernal.
El italiano Andrea Vendrame, del AG2R Citroën, logró la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia, entre Siena y Bagno di Romagna, de 212 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría y otros dos de tercera.
La jornada comenzó de manera accidentada para el Movistar con el abandono del español Marc Soler, que se fue al suelo en el kilómetro 4 y solicitó la asistencia de los vehículos médicos de la carrera. Pese a volver a subirse a la bicicleta para tratar de alcanzar al pelotón junto a su compañero Albert Torres, no pudo continuar.
Los sinsabores del abandono también los sufrió el belga Remco Evenepoel, que cedió dos minutos y ocho segundos en la jornada precedente, y en esta duodécima etapa perdió a su compañero Fausto Masnada antes de la llegada de la alta montaña, en la que tendrá que tratar de recuperar el tiempo perdido.
Puede ver: Marc Soler ganó la tercera etapa y es nuevo líder del Tour de Romandía
Uno de los protagonistas de la etapa fue el francés Geoffrey Bouchard (AG2R), que primero coronó el Paso della Calla, de segunda categoría, y sumó más puntos para afianzarse en la general de la montaña.
Bouchard formó parte de un grupo de quince corredores que durante gran parte de la etapa permaneció fugado llegando a aventajar al pelotón en más de once minutos. En la subida al Passo del Carnaio, de tercera categoría y con tramos de pendiente del 14%, comenzó la selección natural, siendo el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), el alemán Chris Hamilton (Team DSM) y Andrea Vendrame (AG2R Citroën) los cuatro que decidieron dar un paso al frente.