La metamorfosis de Egan Bernal y cómo se convirtió en un ciclista más completo
El campeón del Giro de Italia ya suma dos títulos grandes en su palmarés.
Egan Bernal es uno de los corredores que más sobresale en esta nueva generación del ciclismo mundial. El colombiano logró conquistar su segunda grande en el ciclismo: el Giro de Italia. Un título que le costó mucho esfuerzo por su complejidad, aunque también le dio la capacidad de liderar de una mejor manera una escuadra como el Team Ineos. El 'cafetero' no defraudó en su papel como capo y, él mismo lo asegura, tuvo su revancha.
Puede ver: Egan Bernal y su próximo desafío tras ganar el Giro de Italia
Tras conseguir el Tour de Francia 2019, Egan no tuvo un buen rendimiento en la edición 2020 de la ‘Grande Boucle’ como campeón defensor. Ni siquiera acabó la carrera. Esto lo convirtió en el blanco perfecto de las críticas internacionales y lo hizo dudar de sus condiciones. Sin embargo, en este Giro, muy a pesar de su dolor de espalda, el de Zipaquirá mostró categoría.
Hoy en día Bernal agradece todos los malos momentos que vivió en la pasada temporada para así renacer de las cenizas como un ave Fénix. En charla con El Espectador, el campeón contó cómo se siente ahora tras la larga lucha en las carreteras italianas.
“No sé si más completo, pero con más confianza. Y también más seguro con el trabajo que estoy haciendo. De una u otra forma los cambios son para bien, todo cambio te ayuda a crecer, y creo que he crecido en este Giro. Las vivencias del último año no fueron fáciles, pero acá estamos, mirando para adelante”, dice un Egan más maduro en comparación con aquel joven que celebró en los Campos Elíseos.
Se siente no solo más líder del equipo Ineos, también ve que puede seguir dando más y más al ciclismo. Mentalidad fuerte de un conquistador con mucho futuro por delante en el pedal.
Lea también: La celebración hasta la madrugada de Egan Bernal y su regreso a Colombia
“Quiero destacar que las vivencias van más del lado personal, de buenos y malos momentos. Ya en cuanto a la carrera, tuve experiencias muy bacanas como líder del Ineos. No es sencillo gestionar lo que pasa en una escuadra, pero por fortuna tuve grandes personas a mi lado, cada uno experto en su campo, inteligentes y que me fueron llevando”, concluyó.
Aunque no ha confirmado qué hará próximamente, la intención es descansar, recuperar fuerzas y prepararse para la Vuelta a España, única grande que con 24 años le falta ganar.