Gino Mader recordó a Landa y contó cómo no se dejó cazar de Egan Bernal
El suizo logró ganar la etapa 6 del Giro de Italia, mientras que el colombiano fue segundo.
El suizo Gino Mader (Bahrain Victorious), ganador este jueves de la sexta etapa del Giro en la cima de San Giacomo, dedicó su triunfo al español y jefe de filas del equipo Mikel Landa, retirado la víspera tras sufrir una dura caída.
"Ayer fue un día muy triste cuando perdimos a Mikel Landa y hoy decidimos salir a luchar en su honor. He logrado esta victoria gracias a que Matej Mohoric estaba muy fuerte", dijo el corredor de Flawil.
Puede ver: La estrategia que usó Ineos para ubicar a Egan Bernal tercero en el Giro
Con apuros e intriga, Meder atacó a 4 kilómetros de meta y ya subió solo hasta la cima. Hizo inútil el esfuerzo de los favoritos que iban buscando arrebatarle la victoria.
"Al final tenía miedo de que me atraparan, como me sucedió en la París-Niza, pero pude llegar y disfrutar de una hermosa victoria", dijo.
El suizo alivió la pena del Bahrain por la retirada de Mikel Landa y regaló al ciclista vasco una bonita victoria en solitario, en la sexta etapa disputada entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros, en la que tomó el poder el húngaro Attila Valter (Groupama).
Maider, de 24 años, fue el último superviviente de la escapada del día, y el más fuerte, pues resistió en la última subida para levantar los brazos en solitario con un tiempo de 4h.17,52. No le alcanzaron los favoritos, que llegaron con Egan Bernal, Dan Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone en un primer grupo a 12 segundos.
Lea también: Giro de Italia 2021: a cuánto quedó Egan del nuevo líder tras la etapa 6
A partir de este cuarteto entraron a 15 segundos Marc Soler, a 17 Hugh Carthy y a 19 Vlasov y Simon Yates, candidatos que no aguantaron la última refriega protagonizada por el colombiano.
El húngaro Attila Valter, que entró a medio minuto, tuvo el honor de heredar la maglia rosa que tenía De Marchi. Los generales ya está delante, Evenepoel es segundo, y líder real, a 11 segundos, Bernal tercero a 16 y Vlasov cuarto a 24. Marc Soler decimotercero a.14 minutos.