En video: así se vivió el susto de Egan cuando Evenepoel lo atacó en la etapa 10 del Giro
El belga intentó un ataque para descontarle tres segundos al del Ineos.
Egan Bernal conservó la camiseta de líder de la clasificación general del Giro de Italia 2021, más allá del ataque que vivió por parte del belga Remco Evenepoel, principal rival en la lucha por el título, en el último esprint especial del día. El patrón del Ineos estuvo a punto de perder tres segundos en la diferencia ante la decisión que mostró el corredor del Quick Step por aprovechar la situación.
Vea también: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 10
No obstante, en ese momento, a la altura del kilómetro 127, apareció el trabajo en equipo por parte del Ineos. Y es que cuando se pensaba que Evenepoel iba a cruzar primero el esprint, apareció el ecuatoriano Jonathan Narváez, compañero de Egan, para adelantarse y salvar la bonificación a su favor. No hay duda que fue un momento emotivo del día por lo que habría significado para la clasificación general.
? Giro d’Italia 2021
— Seiclo (@SeicloS4C) May 17, 2021
Cymal 10 | Stage 10https://t.co/iN5CNV5g0o
Narvaez yn cipio'r bonws o 3" ar y wib ganolig!
That was close! Great work from Narvaez to pick up the 3 second bonus!#Giro pic.twitter.com/0434aXDKAF
El corredor blega, en todo caso, alcanzó a rascar un segundo en la diferencia para quedar ahora a 14 segundos del nacido en Zipaquirá. A propósito, vale la pena señalar que al final hubo confusión con los resultados de la general, ya que el ruso Alexander Vlasov del Astana fungía como segundo. Sin embargo, la organización corrigió y todo siguió igual.
Le puede interesar: Giro de Italia: la seria advertencia que le hizo Contador a Egan Bernal
Luego del susto en la decima etapa del Giro de Italia, Egan Bernal, al igual que los demás pedalistas, tendrán su primer día de descanso este martes. El miércoles 19 de mayo volverá la acción con una etapa de media montaña. Habrá un puerto de tercera categoría en los últimos kilómetros cuando el pelotón se traslade hasta Montalcino luego de 162 kilómetros de recorrido.