Emotivo: Yates, Caruso y Carthy atacaron a Egan Bernal; respondió y es líder sólido
Egan Bernal está a dos días de ser campeón del Giro de Italia.
Este viernes se llevó a cabo la etapa 19 del Giro de Italia que proponía un ascenso de montaña de primera categoría donde los grandes favoritos del pelotón buscaban desbancar a Egan Bernal de la camiseta de líder.
A falta de 5 kilómetros para la meta empezaron los movimientos contra Egan Bernal. El primero en atacar fue Simon Yates que se alió con Joao Almeida y Damiano Caruso. El británico del Bike Exchange alcanzó a tener una ventaja de 30 segundos en la etapa sobre Egan, pero el colombiano del Ineos viajó a su ritmo.
Lea también: Caída y retiro: primer damnificado de la etapa 19 del Giro de Italia
Daniel Martínez tomó la iniciativa del trabajo en Ineos y llevó a Egan Bernal hacia adelante hasta capturar al primer grupo persecutor donde estaban Carthy, Almeida y Caruso. Ya a 2 kilómetros de meta el zipaquireño lanzó su propio ataque distanciando a los demás y buscando a un atrevido Yates que no logró mayor rédito.
Cuando Egan atacó se le juntaron Almeida y Caruso buscando un posible triunfo de etapa y mantener puestos de honor en la general. Los colombianos de Ineos salvaron la penúltima etapa de montaña y Bernal sigue cómodo en el liderato de la clasificación general.
De interés: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 19
Finalmente, la etapa fue ganada por Simon Yates en solitario y Egan fue tercero, pero no sacó más de 30 segundos a Bernal en la clasificación general; mientras que el colombiano obtuvo más ventaja a corredores como Vlasov, Carthy y Damiano Caruso.
Egan Bernal es líder sólido del Giro de Italia, solo resta una etapa de altísima montaña y la contrarreloj de 30 kilómetros planos. El segundo es Caruso a más de 2 minutos y medio y el tercero es Yates a casi 3 minutos del colombiano.