Egan y lo que hará en la montaña para defender el liderato del Giro
El colombiano espera aguantar de la mejor manera estos próximos días.
El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, disfrutó de un día tranquilo como defensor de la maglia rosa, pero admite que ahora llegan tres días hasta Milán que serán duros y que aún puede cambiar la situación.
Puede ver: Vuelve la montaña y lo decisivo para Egan Bernal: así será la etapa 19 del Giro de Italia
"Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que lo hicimos. El final del Giro será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán el Giro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj", analizó Bernal.
Ante la etapa de este viernes en Alpe di Mera y del sábado en Alpe Motta antes de la crono de Milán, Bernal consideró la ventaja que mantiene de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange), pero sabe que otro tropiezo como el de Sega di Ala puede cambiar la situación.
"Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros".
Así fue la etapa 18 del Giro de Italia
El italiano Alberto Bettiol (EF Education Nippo) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido, jornada de máxima tranquilidad en la que el pelotón entró en meta a 23 minutos del vencedor, con Egan Bernal con la maglia rosa.
Lea también: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 18
Bettiol alcanzó al francés Remi Cavagna, quien marchaba escapado, a 6,8 kilómetros de meta, le superó y marchó victorioso hasta la llegada de Stradella, donde levantó los brazos con un tiempo de 5h.14.44, con 17 segundos sobre su compatriota del Cofidis Simoni Consonni, que antecedió al irlandés Nicolas Roche (DSM).