Egan en aprietos: Caruso lanzó un ataque peligroso y sacudió al pelotón
El segundo en la general sorprendió desprendiéndose del pelotón.
En la etapa de montaña más esperada del Giro de Italia 2021, las cartas se destaparon por los lados del local Damiano Caruso, quien soltó un ataque sorpresivo en el descenso del penúltimo puerto de montaña del día. El del Bahrain alcanzó a tomar una diferencia de 45 segundos y sacudió el ambiente entre los favoritos, principalmente Egan Bernal, líder de la clasificación general.
Vea también: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 20
Cabe recordar que Caruso se encontraba a 2:29 en la previa de la penúltima fracción del Giro. Por ello generó inquietud su escapada frente a lo que pudiera pasar en el ascenso al último premio de primera categoría este sábado. En la fuga, Caruso marchaba al lado de Romain Bardet, Peio Bilbao y Michael Storer, mientras que Egan era apoyado por Jonathan Castroviejo en el grupo principal. El español fue fundamental para acompañar la marcha del capo de la formación inglesa.
Cabe recordar que el patrón del Ineos había sufrido varios ataques en las últimas dos jornadas montañosas de la carrera y había perdido tiempo, principalmente con el británico Simon Yates (BikeExchange), quien le descontó algo más de minuto y veinte segundos para acomodarse en el tercer cajón del podio en la carrera.
Le puede interesar: "Me siento en condiciones": Egan Bernal antes de la etapa definitiva del Giro de Italia
Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Giro de Italia con una contrarreloj de 30 kilómetros. Terreno mayoritariamente plano para definir al campeón.