Egan Bernal, vencedor de la cima Coppi: "Ganar con la 'maglia' rosa es muy especial"
El colombiano amplió su ventaja en la general individual.
El colombiano Egan Bernal (Ineos), que sumó su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia en Cortina d'Ampezzo, declaró que "ganar con la maglia rosa es muy especial".
Puede ver: Más rosa que nunca: Egan Bernal se lleva la etapa 16 del Giro de Italia
La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos.
"Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot", dijo Bernal, al termino de la etapa.
El colombiano, que volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, desveló que para esta etapa "quería hacer algo especial y mostrar que estoy de vuelta".
"El equipo ha creído en mí durante la etapa y quería hacer algo especial. Ha sido duro, sobre todo cuando la carrera está en unas condiciones meteorológicas malas y necesitas tener la mente fuerte. Hoy era un día para sufrir y lo hemos hecho, pero estoy muy contento porque ganar con esta camiseta es especial", confesó.
Y es que el colombiano Egan Bernal (Ineos) dejó encarrilada su victoria en el Giro de Italia al lograr el triunfo en la decimosexta etapa, entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, en la que volvió a dar una exhibición de ambición y fuerza para meter aún más diferencia a sus perseguidores en la general.
La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.
Lea también: [Video] Fulminante ataque: Egan sentencia a sus rivales con un 'latigazo' en la etapa 16
De esta forma, la etapa se quedó solo con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasó a ser la 'Cima Coppi' de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.