Egan Bernal habló de cómo va su dolor de espalda en el Giro de Italia
El colombiano es el líder sólido del Giro de Italia y espera mantener la diferencia para quedarse con el título.
Egan Bernal, ganador de la Cima Coppi en esta edición del Giro de Italia, espera poder mantener las diferencias sobre sus rivales a falta de una semana para concluir la carrera. El sueño del colombiano es coronarse campeón el próximo domingo en Milán.
Puede ver: Nada está ganado: Egan Bernal y las cuatro etapas cruciales que lo separan del título
Precisamente sobre cómo está físicamente, Bernal rompió el silencio al referirse respecto a su espalda. Aunque este es un tema ya olvidado por las buenas actuaciones del ‘cafetero’, hay que tener en cuenta que este factor físico hizo que Egan se retirara del pasado Tour de Francia 2020 y llegara con grandes dudas para esta edición de la ‘Corsa Rosa’.
“Igual estoy tratando de trabajar mi espalda que me duele mucho a veces”, confesó Bernal ante los medios. El pedalista espera descansar y evitar todo tipo de percances en estos últimos días, definitivos para coronarse.
Sobre cuál ha sido su mejor actuación en una grande entre este Giro y el Tour que ganó en 2019, Egan Bernal no quiso comparar porque para él hay varios factores que diferencias las dos competencias.
"Es diferente respecto a hace dos años. El Tour de 2019 se hizo en verano, este Giro en invierno. No se puede comparar. Yo no lo puedo comparar", indicó.
Lea también: [Video] Lo que nadie vio: así coronó Egan la 'cima Coppi' en el Giro de Italia
Eso sí, dejó claro que faltan etapas muy difíciles para lograr mantener la ‘maglia’ rosa, dentro de ellas se encuentra nada más ni nada menos que una contrarreloj individual final en la ciudad de Milán.
"Faltan unas etapas muy complicadas. Todavía hay Giro y el que tenga piernas puede intentar. Tengo una ventaja grande, pero todo se puede perder en un mal día. Hay que estar concentrado y llegar mejor a la meta", concluyó.