Egan Bernal contra el 'sterrato': su estrategia para la etapa 11 del Giro de Italia
Una de las fracciones más complicadas podría mover la general individual.
Egan Bernal quiere mantener la 'maglia rosa' en el Giro de Italia; sin embargo, para la etapa 11 de este miércoles habrá un gran duelo en un terreno complicadísimo de 'Sterrato', o camino de tierra, donde el colombiano tendrá que defender su condición de líder y, por qué no, intentar ganar algunos segundos.
Puede ver: No solo es Evenepoel, Egan Bernal señala a otro rival a vencer en el Giro
Bernal sabe qué es correr en carretera destapada y en ascenso, pues sus inicios fueron así mountain bike, o ciclismo de montaña. El de Zipaquirá tendrá que sacar sus dotes para el final de esta fracción.
Hay que recordar que en la pasada edición de la popular clásica Strade Bianche, Egan fue tercero en el podio.
"Mañana todo se puede perder en un solo día, habrá que prestar mucha atención. La Strade Bianche es muy diferente a la etapa de mañana. Fuimos a ver el recorrido de este miércoles y hay partes duras antes y durante los sectores de tierra. Habrá batalla para entrar bien colocados y se será un aspecto clave", analizó el colombiano.
Cuatro fracciones de sterrato tendrá esta etapa 11 del Giro. La primera de 9.1 kilómetros en un pequeño repecho y descenso. Luego se presentará un ascenso de tercera categoría con 13.5 km. Una cota de 7.6 km casi al final, para terminar en 5 km rumbo al premio de tercera, último puerto del día.
Lea también: Egan Bernal analiza lo que viene: su dolor de espalda y la lucha por el Giro
Entretanto, Egan es primero con un tiempo de 38:30:17, mientras que Remco Evenepoel se encuentra a 14 segundos y Aleksandr Vlasov es tercero a 22'.