Egan Bernal analiza lo que viene: su dolor de espalda y la lucha por el Giro
El colombiano cuenta cómo está físicamente para intentar ganar la ‘Maglia Rosa’.
Egan Bernal sigue enfocado. En este día de descanso está focalizado en entrenar para mantener su estado de forma y brillar en lo posible en las próximas etapas, donde el duelo con Remco Evenepoel continuará en la alta montaña.
Puede ver: Egan Bernal y la ventaja que debe tener antes de la crono del Giro de Italia
La pregunta que todos se hacen es: ¿cómo está la espalda del colombiano? Y es que después del Tour de Francia del año pasado, el de Zipaquirá ha tenido serios problemas físicos en este aspecto, ese es el motivo de su irregularidad. Sin embargo, parece ser que en el presente Giro de Italia su rendimiento es cada vez mejor y el tema de la lesión estaría siendo superado.
Egan, muy claro, habló en el día de descanso de su sentir y cómo ve lo que vendrá en esta semana de la ‘Corsa Rosa’.
"No sé si estoy en mi mejor momento. Espero estar fuerte en la última semana y también espero recuperarme bien después de cada etapa. Muchas cosas van a depender de la recuperación, y creo que si me recupero bien, estaré en buena forma para la última parte del Giro", explicó el colombiano.
Asimismo, Bernal aseguró que trabajará diariamente para buscar la mejor estrategia posible en busca de lograr los objetivos y evitar perder tiempo con sus rivales directos en la clasificación general individual.
Lea también: 'Supermán' López, confirmado por Movistar para la Vuelta a Andalucía
"Queda mucho Giro, habrá días clave para intentar atacar y hacerlo lo mejor posible, no se puede tampoco atacar todos los días, hay que llegar al final con margen. Ahora toca correr con tranquilidad", concluyó.