Caruso y la opción de cortarle la diferencia a Egan Bernal en el Giro de Italia
El italiano es segundo a 2:24 del corredor colombiano, dueño de la 'maglia' rosa.
Damiano Caruso reemplaza al lesionado Mikel Landa en el Bahrain - Victorious como el capo del equipo. El italiano ha podido escalar varias posiciones en la general individual de la carrera y llegar al segundo puesto. Aunque Egan Bernal, el líder del escalafón, le sacó más tiempo a sus adversarios, Caruso ya vislumbra cómo será su lucha para intentar ir por la 'maglia' rosa.
Puede ver: Organización del Giro de Italia confirma los últimos resultados de pruebas de Covid-19
El corredor habló al respecto en el día de descanso y analizó la diferencia de 2:24 que tiene con el 'cafetero'. Asimismo, se refirió a la contrarreloj individual, la última etapa de la 'Corsa Rosa', fracción que definirá el título.
En el papel, el ciclista avisó que no buscará hacer grandes ataques en contra de Bernal, solo buscará mantener su segunda ubicación.
“Aunque me noto un poco cansado, desearía subir al cajón de Milán. Parto con la idea de no remontar de cara a la contrarreloj de Milán, sino de defender mi posición”, indicó.
Por otro lado, Caruso le lleva 1:16 de ventaja al tercero, Hugh Carthy, pedalista que se ha visto claramente damnificado en los últimos ascensos fuertes del Giro de Italia.
Lea también: Egan Bernal pone en duda los Juegos Olímpicos: "He gastado mucha energía en el Giro"
Entretanto, el ciclista evaluó cómo ve su presente en la carrera. “No considero una sorpresa total que vaya así. No sé si mis oponentes están impresionados. Antes ya demostré que puedo correr por una general”, concluyó.