Caída y retiro: primer damnificado de la etapa 19 del Giro de Italia
El pedalista italiano sufrió una fuerte caída y no pudo seguir en competencia.
La etapa 19 del Giro de Italia, de alta montaña, contó desde el principio con una alta exigencia por el paso del pelotón general; esto se unió a las ya conocidas situaciones de carrera que suceden sin pensar. Esta vez el perjudicado fue Gianluca Brambilla, corredor del Trek-Segafredo que tuvo que abandonar la competición.
Puede ver: El susto que se llevó Egan con el corte de Daniel Martínez en la etapa 19
Bramdilla, uno de los pedalistas con mayor experiencia en el pelotón general, sufrió una fuerte caída que lo sacó de inmediato de la ronda italiana. Auqnue se levantó tras el golpe, no pudo retornar a la bicicleta por el dolor que sentía y decidió abandonar.
Esta noticia se une a las demás bajas que se han presentado en el Giro, como la del belga Remco Evenepoel, quien abandonó la competición tras un fuerte golpe. Aunque claro, el joven ya había mostrado falencias en las anteriores fracciones de montaña.
Lea también: Simon Yates pierde a su gran gregario para lo que queda de Giro de Italia
Por otro lado, en la etapa 19 se presentaron varios movimientos entre el grupo de favoritos en busca de atacar al colombiano Egan Bernal. El dueño de la 'maglia' rosa intentó proteger lo máximo posible su diferencia respecto a Caruso y Simon Yates, este último trabajó desde los primeros pedalazos de la mano de su equipo.