Atento Egan: Alberto Contador le da consejo para ganar el Giro de Italia
El colombiano es líder de la clasificación general.
El ciclista colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Greandiers) está muy cerca de conseguir el título de la edición 104 del Giro de Italia, sin embargo, aún restan tres jornadas que serán definitivas y en las que Bernal deberá defender la 'maglia rosa'.
Si bien en las dos primeras semana Egan se mostró como el corredor más fuerte y máximo candidato a quedarse con el primer lugar de la general, en la fracción 17 tuvo un momento de crisis en el que no pudo responder al ataque del británico Simon Yates, quien alcanzó a descontarle más de 50 segundos y se está manera quedar a tres minutos y 23 segundos en la tercera casilla de la clasificación.
Lea también: Llegan los días decisivos para Egan: así será la etapa 19 del Giro de Italia
Este viernes 28 de mayo, el colombiano se enfrentará a otra dura etapa en la que la montaña será protagonista, ya que finaliza en Alpe di Mera, puerto de primera categoría con una distancia de ascenso de 9,8 kilómetros y con un desnivel promedio del 8,9%.
A pesar de que la carrera puede cambiar y el título para Bernal no está asegurado, el nacido en Zipaquirá es el favorito de gran parte de los aficionados, que desean que consiga su segunda gran vuelta.
Es el caso del exciclista y hoy comentarista español Alberto Contador. El ibérico aprovechó su espacio en la televisión internacional para darle un consejo al colombiano para ganar el Giro de Italia.
Le puede interesar: Egan pensando en lo que queda de Giro: "No necesito atacar"
Para contado, Bernal debe respaldarse en el trabajo de su equipo INEOS-Grenadiers y evitar desgastes que posteriormente le podrían cobrar los rivales.
“Apoyarse en su equipo que es fortísimo y especialmente en Dani Martínez, cuando Dani Martines le diga basta, entonces ya moverse”.
La etapa 19, además del ascenso final, cuenta con un recorrido mayormente tranquilo en sus primeros kilómetros, pero posteriormente presentará una escalda de cuarta categoría y otra de tercera antes de la subida final.