Así va el pulso entre Egan Bernal y Evenepoel en el Giro, según Alberto Contador
El exciclista español analizó la que hasta ahora ha sido la actuación del colombiano en el Giro de Italia.
El Giro de Italia ha sido un escenario de pocos duelos de alta montaña en sus primeros siete días; sin embargo, los versus que se han podido ver llamaron la atención de varios espectadores por el nivel mostrado. Egan Bernal ha protagonizado la mayoría d ellos ataques y desequilibrios en el pelotón en busca de quitarle tiempo a Remco Evenepoel, su máximo rival en busca de luchar por la ‘maglia rosa’.
Puede ver: Egan Bernal recibió multa al término de la séptima etapa del Giro de Italia
Precisamente Alberto Contador, el laureado exciclista español que ganó las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta), habló para Semana sobre la que sería la estrategia de Bernal en estos días previos a la alta montaña en busca desequilibrar la general.
Para el legendario deportista ibérico, el corredor colombiano ha intentado recuperar el tiempo que perdió en la primera etapa en la contrarreloj individual; Bernal sabe que es necesario sacarles una muy buena ventaja a sus principales rivales si quiere aspirar al título, por eso ve las falencias de un Evenepoel que hace mucho no tiene competencia y viene de una larga para luego de su complicado accidente en el Giro de Lombardía el año pasado, cuando se cayó de un puente.
"Estamos viendo un Giro de Italia movido en el que Egan Bernal está atrevido y quiere romper la carrera cuanto antes. Me parece una buena opción porque Evenepoel viene falto de competición y hay que intentar distanciarle", dijo Contador en un acertado análisis sobre lo que se está viviendo ahora en la Corsa Rosa.
Lea también: Egan Bernal y su dolor de espalda: el colombiano cuenta cómo se siente en el Giro
Entretanto, la etapa 8 del Giro de Italia será una fracción de media montaña con un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi. Será una jornada de varias cotas, un ascenso fuerte de segunda categoría al 120 km en Boca Della Selva y un final en alto de cuarta.