Futuro de Superman corre peligro: el castigo que recibiría por tráfico de sustancias prohibidas
El corredor está siendo investigado luego de su abrupta salida del Astana.
El futuro de Miguel Ángel López se encuentra en veremos luego de su salida inesperada del Astana y de la investigación de la cual sería objeto por consumo y tráfico de sustancias prohibidas. El corredor colombiano se encuentra sin equipo para la temporada 2023.
Superman, una vez se conoció la decisión de su anterior escuadra, demandaría a esta por las consecuencias que tendría para su carrera. De acuerdo al diario ABC de España, López habría consumido menotropina en el Giro de Italia, hecho que lo llevó al retiro de la carrera por la inflamación muscular que sufrió.
Vea también: ¿Qué es la menotropina? La sustancia que habría consumido Superman López
Según conoció el diario Marca en España, el castigo que podría recibir López por consumo sería de dos años lejos de las competencias; sin embargo, si es encontrado culpable por consumo y tráfico de sustancias prohibidas, la sanción sería de por vida.
"¿Qué sanción le puede caer? En teoría, por consumo, le caerían dos años. Pero, en el caso de que se demuestre consumo y tráfico, "podría ser de por vida" según informan fuentes implicadas a MARCA. Aunque no dé positivo y solo sea un caso judicial, la sanción podría ser la misma que la del caso Armstrong", señaló.
Le puede interesar: Revelan pruebas que jugarían en contra de 'Superman' en investigación por sustancias prohibidas
Por supuesto, el lío de Superman está lejos de resolverse, ya que el caso podría terminar en el TAS.
De momento, el corredor boyacense puede seguir compitiendo oficialmente, pero es difícil que algún equipo lo sume a sus filas, teniendo en cuenta el proceso que llevaría a su espalda.
Fuente
Antena 2