Fuerte lesión en la Flecha Valona: ciclista del Trek sufrió complicada fractura
Alaphilippe fue el ganador de la competencia tras un gran final en el muro Huy.
El español Juan Pedro López (Trek Segafredo) se fracturó el pasado miércoles la cabeza del radio en la Flecha Valona, por lo que estará alejado de la competición durante unas semanas.
"Juanpe" López (Lebrija, 23 años) sufrió una caída en su segunda participación en la clásica belga que le obligó a la retirada y al correspondiente análisis radiológico, que detectó la fractura de la cabeza del radio.
Puede ver: Esteban Chaves explicó por qué no pudo contra Roglic y Alaphilippe en Flecha Valona
"Caída y fractura de la cabeza del radio. Solo estoy pensando en volver y recuperarme lo antes posible", señaló el ciclista andaluz en sus redes sociales.
En el equipo Trek Segafredo desde 2019, Juan Pedro López se formó en el Polartec Kometa, equipo de la Fundación Alberto Contador. Esta temporada debutó en el Tour de los Alpes Marítimos y luego compitió en la Volta a Cataluña, G.P Indurain, Itzulia y Flecha Valona.
Entretanto, cabe recordar que en un apasionante duelo en las últimas rampas del Muro de Huy el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del mundo en ruta, iluminó el maillot arcoíris como vencedor de la 85 edición de la Flecha Valona ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde.
Es el tercer triunfo para Alaphilippe (Saint-Amand-Montrond, 28 años) en la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros de la clásica belga del World Tour, y el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.
Alaphilippe aceptó un órdago del esloveno Primoz Roglic, quien atacó a 300 metros de la cima, se pegó a su rueda y lo remató en los últimos metros, levantando los brazos ante el rival que le quito la Lieja en 2020, con un tiempo de 4h.36.25, a una media de 42 por hora.
Lea también: Alaphilippe contó su secreto para la épica victoria ante Roglic en Flecha Valona
Gran papel de Alejandro Valverde (Movistar), tercero tras coger la rueda de Alaphilippe. No pudo aguantar el despegue del ciclista galo, quien voló a por Roglic, pero aguantó lo suficiente el quíntuple ganador en Huy como para subirse al podio.
Quinto en la Amstel y tercero en la Flecha, el ciclista murciano cumplirá el domingo 41 años coincidiendo con la Lieja Bastoña. El campeón del Mundo 2018, que ganó la Flecha por primera vez hace 15 años, sueña con regalarse un triunfo, que sería el cuarto, en la "decana" del ciclismo mundial dentro de 4 días.
Fuente
EFE