Froome le responde a Unzúe y Nairo Quintana queda en el centro de la polémica
El del Ineos se sorprendió por la confesión que hizo el español.
Eusebio Unzúe levantó la polvareda recordando la rivalidad que hubo entre Chris Froome y Nairo Quintana en años anteriores, principalmente en el Tour de Francia. Para el director general del Movistar, al colombiano le tocó chocar no solo con el corredor británico, sino con toda la formación del SKY (como se llamaba en su momento), hecho que hizo difícil conseguir el título para el equipo telefónico.
Vea también: Serie de televisión contaría la vida de Nairo Quintana
Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España: calendario y fechas para 2020
"Quintana ha chocado, como los hombres que llegaron en segundo lugar detrás de Miguel (Indurain), con un jinete como Froome; pero no solo Froome, sino Froome y todo el equipo que hubo a su alrededor", destacó Eusebio Unzúe, quien añadió que Froome nunca tuvo que enfrentarse “uno a uno” con Quintana durante las duras batallas que ambos protagonizaron en el Tour de Francia.
To be clear I have the utmost respect for @NairoQuinCo and racing against him over the years has been an absolute pleasure. That headline did make me laugh a little though ? pic.twitter.com/h501NDl9Xn
— Chris Froome (@chrisfroome) April 20, 2020
"El nivel de Nairo en 2013, 2015 y 2016 ... el Tour no le ha hecho justicia a Nairo. Y creo que él ha sido capaz de poner a Froome en la mayor dificultad. Creo que Froome sin un equipo lo habría pasado muy mal. Nunca tuvo que enfrentarse a (Quintana) uno a uno”, agregó el jefe del equipo Movistar.
Le puede interesar: Unzué duda de Nairo y no cree que brille en el Arkea como lo hizo en Movistar
Lo anterior, entonces, parece que no le gustó al mismísimo Froome, quien primero retuiteó la nota publicada por el portal Ciclyng Weekly y luego publicó un mensaje, corriendo mano a mano refiriéndose a las declaraciones del entrenador ibérico. “Para ser claro, tengo el máximo respeto por Nairo Quintana y correr contra él a lo largo de los años ha sido un placer absoluto. Sin embargo, ese titular me hizo reír un poco”, escribió el capo del Ineos, quien busca su quinto título del Tour de Francia.
El corredor se encuentra confinado a la espera de la decisión que tome su equipo con miras a la ronda gala, aplazada para el 29 de agosto frente a la emergencia sanitaria que se vive en todo el planeta.
Fuente
Antena 2