Frankie, el ave que acompañaba a Michele Scarponi encontró un nuevo compañero para "rodar"
Antonio Nibali, corredor del Trek-Segafredo, es la nueva compañía del ave.
En el año 2016, el exciclista italiano Michele Scarponi, quien murió en 2017 al ser atropellado mientras entrenaba, hizo popular una curiosa ave de color azul y amarillo, que llevaba por nombre Frankie y que lo acompañó por muchos años a rodar por las carreteras de Filottrano, su pueblo natal.
Mediante varios videos en su cuenta de Instagram, Scarponi mostró como el pájaro volaba a su lado, mientras él llevaba a cabo su entrenamiento y además en ocasiones se posaba sobre su espalda.
Lea también: Egan Bernal, entre los 10 personajes más influyentes del ciclismo mundial
Las imágenes captadas por el excorredor se hicieron famosas en todo el mundo y Frankie se convirtió en todo un personaje de Italia, hasta que se registró el accidente que acabó con la vida del ciclista.
Sin embargo, el popular Frankie volvió a aparecer recientemente y otra vez haciendo la que es tal vez una de sus actividades favoritas. Acompañar a los ciclistas mientras entrenan. En esta ocasión fue captado junto al también corredor profesional Antonio Nibali, quien compite para la escuadra estadounidense Trek-Segafredo, pero que hace algunos días se mudó para la región de Filottrano, hogar del ave.
Le puede interesar: ¿Por qué dicen que Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?
A través de unos videos publicados en Instagram se mostró como el pájaro voló al lado de Nibali mientras que este estaba en la carretera ya demás se posó sobre su espalda al mismo tiempo que transitaban carros por la vía.
De esta manera, Frankie habría encontrado a un nuevo compañero, que si bien no ocupará el lugar que dejó el carismático Scarponi, sí los acompañará a volar por las carreteras italianas.
Fuente
Antena 2