Fabio Jakobsen le ganó el pulso a Gaviria y se quedó con la etapa 2 de la Tirreno-Adriático
La fracción de este martes, con 210 kilómetros, fue una de las más extensas de la competencia.
La Tirreno-Adriático continuó su curso este martes 7 de marzo, y por la segunda etapa se desarrolló un tramo de 210 kilómetros entre Camaiore y Follonica, el cual contó con dos puertos de montaña intermedios, pero con final llano por lo que hubo una llegada masiva que permitió la victoria de Fabio Jakobsen (Soudal - Quick Step).
El de este martes, si bien era un recorrido predominantemente llano, se esperaba que los puertos de montaña intermedios fueran determinantes para reducir en buena medida el grupo de corredores que disputarían el sprint final; sin embargo, hubo llegada masiva.
Vea también: Pogacar prefiere no hablar de Martínez: "Nos concentraremos en nuestro trabajo, eso es todo"
Pues en los últimos 20 kilómetros el grupo seguía integrado y prefirieron abstenerse de un intento de fuga, con el fin de definir todo en el último tramo; y desde allí se especulaba que Fernando Gaviria (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), fueran protagonistas.
No obstante, el neerlandés Fabio Jakobsen fue quien se hizo más fuerte y sacó la mejor técnica para cruzar primero la línea de meta, ganándole el pulso a Jasper Philipsen (Alpecin) y al colombiano Gaviria; segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el boyacense Molano cerró el 'top 5' del día, quedando por detrás de Biniam Girmay (Intermarché); todos los anteriores con un tiempo de 5:06:33.
Le puede interesar: Nairo pasa la página y perdona a ciclista que lo humilló en Europa; foto deja ver cero rencores
Ahora, en una carrera que sigue liderando Filippo Ganna (INEOS), el pelotón se alista para la tercera etapa, la cual se correrá este miércoles entre Follonica y Foligno, con 216 kilómetros de por medio y dos puertos intermedios de primera categoría.
Fuente
Antena 2