EN VIVO: Ya rueda la Milán-San Remo; Gaviria, favorito
El colombiano espera ser protagonista en el final.
La Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada ciclista, se ofrece el sábado al apetito de los especialistas en clásicas y a los esprínteres en una 111ª edición retrasada cinco meses y con un recorrido nuevo y un clima diferente.
EN VIVO: la clásica Milán-San Remo con Fernando Gaviria como favorito
Audio
EN VIVO: Ya rueda la Milán-San Remo; Fernando Gaviria, favorito
0:27
5:25
El recorrido y la meteorología: los grandes cambios
30 grados le espera al pelotón de 27 equipos, dos más de lo habitual aunque con un corredor menos por formación. "Las temperaturas serán mucho más elevadas que en marzo", apunta Valerio Piva, director deportivo del CCC, quien avisa: "Los ciclistas solo tienen unos días de carrera en las piernas, por lo que una prueba de 300 kilómetros será muy exigente".
Con 305 km tras un cambio de trazado de última hora el viernes por perturbaciones meteorológicas, el recorrido sigue una línea más al oeste que el trazado tradicional. Llega a la costa a 36 kilómetros de meta para un final idéntico con las dos últimas subidas, la Cipressa y el Poggio, dos colinas que dominan el litoral.
¿Fiesta para los esprínteres en la Milán-San Remo?
¿Quién gana con el cambio? Más que el recorrido, lo que puede influir más en el resultado final es el factor climático, y los esprínteres, que no ganan en esta clásica desde que lo hiciera Arnaud Démare en 2016, tendrán algo que decir pese a contar con un compañero menos para ayudarles. Como el australiano Caleb Ewan, muy ambicioso ("estoy con confianza").
Pero el subcampeón de la edición de 2018 recela del viento favorable, que estropearía sus planes, todo lo contrario que a su compañero Philippe Gilbert, quien ha ganado a lo largo de su carrera cuatro de los cinco 'Monumentos'. Al belga, precisamente, solo le falta la 'classicissima'.
El francés Démare, en un gran estado de forma como demostró en su esprint del miércoles en la Milán-Turín, rebosa también confianza cuatro años después de su triunfo. Y aunque actualmente ofrecen menos garantías, habrá que prestar atención al colombiano Fernando Gaviria, al irlandés Sam Bennett, al italiano Elia Viviani o al australiano Michael Matthews. Y aún más al belga Wout Van Aert, flamante campeón de la Strade Bianche el pasado sábado.
Fuente
AFP