El Tour Colombia 2.1 marcará el inicio del 2019 para Rigoberto Urán
El ciclista colombiano aseguró que todavía no tiene definido el calendario del próximo año, pero que espera estar en la ronda gala.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán hizo un balance de lo que fue la temporada 2018 y la primera edición del Giro De Rigo, que contó con la participación del británico Chris Froome. Urán aseguró que su carrera llegó para quedarse y que la idea es traer a nuevas estrellas.
El antioqueño habló de su experiencia en la organización de la primera edición del Giro de Rigo y dijo que, definitivamente, se queda con la humildad de Froome, que se fue muy entusiasmado y agradecido con el cariño de los colombianos.
(Le puede interesar: Teo y la final de Libertadores: "tanta preguntadera si saben quien va a ganar")
"El balance es muy bueno porque fue la primera edición. La gente salió muy contenta por donde pasó la carrera, la gente salió a las calles; entonces fue algo diferente. Froome se llevó algo muy bueno, se fue muy emocionado por el cariño de la gente. Chris es una persona de una humildad muy grande y a mí eso me interesa mucho", explicó el pedalista.
Del balance que hace del 2018, el ciclista colombiano aseguró que fue muy bueno en lo personal, después de lo hecho en el Tour de Francia. Además aseguró que espera volver a la carrera francesa tras conocer el recorrido oficial.
"El balance hay que dividirlo en dos. No fue un balance nuevo en lo deportivo, creo que estuvimos muy bien en las carreras y en lo personal fue un año mucho mejor, disfrute de mi trabajo y fue bueno por lo que hicimos con la marca y el lanzamiento del Giro de Rigo", dijo.
Lo que sí confirmó el pedalista antioqueño es que la temporada 2019 comenzará con la disputa de la segunda edición de la carrera 2.1 de Colombia, que también ya tiene confirmada la participación del pedalista Chris Froome.
"Vamos a iniciar el año con la carrera Tour Colombia que es algo muy bonito, poder iniciar en nuestro país. Este 2018, digamos que estuvimos en el Tour y yo creo que para el próximo año también podría ir a esa, aunque todavía no tengo definido el calendario porque no me he reunido con el equipo para concretarlo", explicó el paisa.
Lea también: Javier López, protagonista por juego sucio
Del año para los pedalista de nuestro país, Rigoberto Urán aseguró que fue muy bueno para todos los ciclistas nacionales y que espera que en 2019 vuelvan a ser protagonistas pensando en las grandes carreras del World Tour.
"Este año en Europa fue el más importante de los ciclistas colombianos, lo están haciendo increíble todos. Lo de Daniel Martínez fue una locura, Álvaro Hodeg me sorprendió porque no pensé que ganara más de cinco etapas. Yo había dicho que se iba a dar un crecimiento importante y ahí está en el papel de nuestro compatriotas", dijo el colombiano.
Rigoberto Urán finalmente aseguró que espera la creación del equipo colombiano de ciclismo y así poder potenciar el talento de nuestro país, tanto en la categoría masculina como en la femenina, siendo protagonistas en la competencias mundiales.
Fuente
Sistema Integrado de Información