El Jumbo se 'marea' y empieza a moverse: Sepp Kuss podría salir del equipo
Pese a que muy pocos lo tenían como un candidato a ganar la Vuelta a España, Sepp Kuss conquistó su primera 'grande' en 2023.
El ciclista 'de moda' a nivel mundial es Sepp Kuss, pues el estadounidense de 29 años viene de ganar la Vuelta a España 2023 con el Jumbo Visma de la mano de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
Sin embargo, es un hecho que los 'capos' del equipo para la próxima temporada serán justamente el danés y el esloveno, por lo que muchos han puesto en duda el futuro de Kuss en el Jumbo.
De hecho, se dice que Sepp Kuss podría abandonar el Jumbo Visma, aunque esto sería luego de la próxima temporada, pues el estadounidense tiene contrato hasta 2024, y al haberse mostrado en el World Tour ganando la ronda ibérica, seguramente tendrá pretendientes.
Vea también: Mikel Landa reforzará al Quick Step de Remco, pero reveló en cuál equipo se quiere retirar
Así las cosas, ante la posibilidad de que Sepp Kuss desista de renovar con el Jumbo Visma una extensión del vínculo contractual, seguramente el equipo de los Países Bajos mejorará sus condiciones para conservarlo.
Y es que el nivel de Kuss fue tan interesante en este 2023, que -a diferencia del gran porcentaje de ciclistas del World Tour- no eligió una o dos 'grandes' sino que corrió el Giro, el Tour y la Vuelta. Además, fue clave para que Roglic se vistiera de rosa y Vingegaard lo hiciera de amarillo.
Ahora, con 29 años, y en la mejor etapa de su carrera profesional, no se descarta que alguna oferta de otro equipo del World Tour haga cambiar de 'vereda' a Sepp Kuss.
Le puede interesar: Organización de la Vuelta a España reconoce cuál fue el lunar que tuvo la carrera
Cabe recordar que a Primoz Roglic -uno de los capos del Jumbo- lo estaría buscando el Lidl Trek y el Ineos Grenadiers, pero la decisión del esloveno de 33 años sería quedaron con el 'mejor equipo del mundo'.
Fuente
Antena 2