Cargando contenido

Gazprom
Gazprom
AFP

El equipo ruso Gazprom-RusVelo ya no es de categoría UCI y fue excluido de competencias

La escuadra cuenta con nueve corredores de nacionalidad rusa.

Las selecciones y equipos rusos y bielorrusos fueron excluidos de las pruebas ciclistas, anunció este martes la federación internacional (UCI), que retiró su estatus UCI al equipo profesional ruso Gazprom-RusVelo.

Vea también: Oficial: La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todas sus competencias

La única formación rusa de alto nivel del pelotón internacional debía participar próximamente en tres pruebas del calendario mundial, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo en Italia, y la Vuelta a Cataluña en España.

El viernes, la UCI condenó "con la mayor firmeza la violación del derecho internacional y de la integridad territorial ucraniana".

El organismo presidido por el francés David Lappartient indicó que aplica "las decisiones fuertes" tomadas por el Comité Olímpico Internacional, que recomendó el lunes excluir a los rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas.

"La UCI, que sigue siendo una organización políticamente neutra, lamenta que las decisiones de su gobierno puedan impactar en los deportistas rusos y bielorrusos, pero hay que ser firmes en la defensa de los valores olímpicos", estimó la instancia.

Los corredores rusos o bielorrusos en nómina de equipos de otros países podrán en cambio seguir corriendo, aunque sin referencia alguna a sus países.

El equipo Gazprom-Rusvelo, que milita en la segunda división mundial, cuenta con 21 corredores en sus filas, 9 de ellos rusos.

La formación, que participó en el Giro en 2016 y 2017, disputó recientemente el UAE Tour, con una victoria de etapa para el joven checo Mathias Vacek (19 años).

Le puede interesar: Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

En el WorldTour, la primera división mundial, solo dos corredores son de nacionalidad rusa; Aleksandr Vlasov (Bora) y Pavel Sivakov (Ineos).

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido