El descalabro de Chris Froome en etapa reina de Occitania
Mientras Egan Bernal se coronó como ganador y nuevo líder, el británico se fundió.
Chris Froome no aguantó la etapa reina de la Ruta de Occitania y se fundió en la dura escalada. El británico no contó con un buen rendimiento en la jornada y fue relegado por el pelotón de favoritos, donde su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, ganó la fracción y se ubicó como nuevo líder de la carrera.
Mire acá: Egan Bernal le gana a Froome en la etapa reina de la Ruta de Occitania
Froome llegó en la posición 34 de la etapa a 5’11" de su compañero de escuadra. En la general se ubica en la casilla 32 a 5'21" del oriundo de Zipaquirá.
Definitivamente el británico no consiguió rendir como esperaba en la fracción más importante de Occitania, aunque esta fue su primera gran exigencia en una competencia importante luego de haber vivido una para grande por la lesión que sufrió el año pasado en el Critérium del Dauphiné y la pandemia.
Entretanto, la etapa de hoy fue complicadísima para los ciclistas: la fracción fue una gran prueba para los competidores, que debieron exigirse al máximo para hacer una gran prueba en un recorrido de 163 kilómetros entre Saint Gauddens y Col de Beyrede. En total hubo cuatro puertos de alta montaña, la primera exigencia estuvo en el Cap de la Serre de tercera categoría al kilómetro 49.
Puede ver: Así quedó la clasificación general de la Ruta de Occitania tras victoria de Egan
Los ciclistas tuvieron que cruzar después un descenso hasta el kilómetro 65, donde empezó nuevamente el trabajo de escalada para llegar a Port de Bales de primera categoría, primera gran exigencia de la carrera francesa.
Vía libre para Egan Bernal: Froome se va del Ineos; análisis de Héctor Urrego
Fuente
Antena 2