El ciclista colombiano que se queda sin equipo en Europa; la escuadra desaparece
A esta altura, los pedalistas agotan sus últimas ofertas para continuar corriendo en 2023.
Previo al remate de un ciclomercato en el cual los pedalistas colombianos no han tenido mucho protagonismo, más allá de la llegada de Fernando Gaviria al Movistar Team, ahora hay un corredor que se ve obligado a luchar 'contra viento y marea' para conseguir equipo, pues la escuadra donde militó en 2022 está por desaparecer.
Vea también: Remco Evenepoel es bien rodeado en el Quick-Step; un gregario fue confirmado para 2023
Se trata de Santiago Mesa Pietralunga, quien se desempeñó en el equipo Manuela Fundación, el cual no superó los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Ciclismo, y por ende, no correrá durante 2023.
El Manuela Fundación, que venía apareciendo en la categoría Continental, fue descalificado, en principio, por el incumplimiento con los salarios de los miembros del staff y los corredores, por lo que al colombiano Mesa Pietralunga se le debería parte del dinero pactado en el contrato.
De tal forma, el pedalista de 24 años, cuya especialidad es el esprínt, tiene que apurarse en pro de conseguir un equipo que lo acoja para la temporada 2023; de momento, habría pocas posibilidades en el mercado.
Aun así, el hecho de que el antioqueño ya se haya desempeñado en el Eulen y en el Burgos BH en temporadas anteriores, le abriría la puerta de entrada a uno de estos cuadros españoles al menos durante el próximo curso.
Le puede interesar: El colombiano con "pocas opciones" de seguir en el fútbol de Brasil: ¿volverá a la Liga BetPlay?
Cabe recordar que la intención principal del Manuela Fundación era llegar al World Tour, soñando de paso con la adquisición de la licencia del equipo australiano Bike Exchange; no obstante, las limitaciones económicas han truncado las probabilidades del cuadro español. Desde marzo, se conoció, que hubo inconvenientes con el abono de la nómina mensual.
Fuente
Antena 2