Egan se baja de otro Tour en Europa: Ineos confirmó la razón de su ausencia
Egan Bernal tiene como objetivo estar presente en el Tour de Francia 2023.
Egan Bernal ha cambiado su plan de competencia para lo que era el final del mes de mayo. Aunque hace unos días se había anunciado que el corredor estaría en el Tour de Noruega, el colombiano no apareció en la lista y todas las alarmas de los fanáticos se encendieron por la salud del zipaquireño.
Lea también: Einer Rubio: las dos etapas que le podrían dar su primer top 10 en una grande; así será el recorrido
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el ciclista se encuentra en buen estado físico tras el octavo lugar en el Tour de Hungría. La decisión de no tenerlo en suelo nórdico fue tomado por parte del staff del Ineos Grenadiers.
La escuadra británica afirmó que el problema y la confusión surgió debido a que la organización anunció los corredores antes de la entrega final de la documentación. Por este motivo, Egan figuraba entre los participantes: “La cosa es que las organizaciones publican las listas sin confirmación final con el equipo”, dijeron desde el staff.
Según una fuente cercana al equipo inglés, “no está nada mal” con Egan Bernal. Aunque el corredor no terminó de la mejor manera posible su participación en el Tour de Hungría por su caída, no tiene lesiones de consideración.
Para el miembro de la escuadra del World Tour, la razón de la ausencia del colombiano se debe a un problema menor: “No está nada mal con Egan, solo hemos elegido cambiar su plan de carrera porque no se encontraba al 100%, está un poco resfriado”.
Le puede interesar: Geraint Thomas se comparó con Roglic y Almeida: "Debo seguir siendo constante"
Egan espera recuperarse de su molestia gripal para volver a las carreteras. El objetivo de Bernal será estar a punto para tener chance de ser una de las cartas del Ineos en el Tour de Francia.
Fuente
Antena 2