![Egan Bernal, ciclista colombiano](https://files.antena2.com/antena2/public/styles/imagen_despliegue/public/2025-01/eganbernal1.jpg.webp?VersionId=TpiHde22F31spmFHrD5.btvC71X8Qa5a&itok=3G9ECc2m)
Egan Bernal en el Tour de Francia 2024.
AFP
Egan Bernal vuelve a liderar al INEOS; confirmaron su primera carrera europea en 2025
El pedalista colombiano de 28 años vuelve a tener alto protagonismo en el equipo británico.
El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, será el jefe de filas del Ineos Grenadiers en la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol que se disputará del 19 al 23 del próximo febrero.
Bernal, que en 2022 sufrió un aparatoso accidente en un entrenamiento con sus compañeros en la carretera de Bogotá a Tunja, se encuentra en la actualidad en su país, donde en los primeros días del próximo mes competirá en el Campeonato de Colombia antes de debutar en Europa en la ronda andaluza.
Lea también: La NBA entra en debate ¿Podrían eliminarse los triples del reglamento?
Bernal liderará al INEOS en la Vuelta a Andalucía
El escalador, según informó la organización a EFE, estará apoyado en la Vuelta a Andalucía por su compatriota Brandon Rivera, campeón de los Juegos Panamericanos sub-23 en la modalidad de contrarreloj, y del francés Axel Laurance, campeón del mundo en ruta sub-23, ganador del Tour de Noruega y de una etapa de la Volta a Cataluña.
Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa que organiza la Vuelta a Andalucía, mostró su satisfacción por la presencia de Egan Bernal: "Es una de las estrellas del pelotón mundial y es una alegría que haya elegido competir en la Vuelta a Andalucía porque dará un gran prestigio".
Le puede interesar: Ralf Schumacher llenó de elogios a Max Verstappen; lo comparó con Michael
Recordemos que el INEOS anunció hace poco la contratación del ciclista australiano Caleb Ewan, uno de los velocistas más destacados del World Tour, quién se incorporó al conjunto británico luego de un breve paso por el Team Jayco AlUla de Australia.
La incorporación de Ewan demuestra una vez más la ambición del INEOS por pelear etapas y títulos a los equipos que en los últimos años ha dominado el circuito: el Visma de Jonas Vingegaard y el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar.
En otras noticias:
A David Alonso le prohíben andar en moto por las calles.
El joven piloto colombiano, que se llevó el título de campeón en Moto 3 el pasado 2024 y que logró su ascenso a la categoría Moto 2, reveló para los micrófonos de Antena 2 la curiosa restricción impuesta por su equipo.
Fuente
Agencia EFE / Antena 2