Egan Bernal resaltó su actuación en Lombardía: "Es mi primer monumento y fui tercero"
El colombiano llegó a 16' segundos del ganador Bauke Mollema.
Egan Bernal consiguió su primer podio en uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial, el Giro de Lombardía. El colombiano se destacó en todo el recorrido y consiguió un destacable tercer puesto, tras Alejandro Valverde y Bauke Mollema, ganador de la carrera.
El colombiano destacó su actuación, ya que es la primera vez que actúa en una competencia de esta talla y a sus 22 años ya empezó a mostrar jerarquía.
Mire acá: Tres colombianos que la rompieron en el World Tour, además de Egan Bernal
"No pensé estar en el podio hoy, pero estar aquí es algo muy grande para mí. Es mi primer monumento y fui tercero", dijo Bernal, que estuvo todo el tiempo con el pelotón general siendo el líder del Ineos.
"Estoy muy feliz por esta temporada. Bauke (Mollema) abrió un hueco enorme, fue el más fuerte y lo demostró. Lo que más me importa es mi podio de hoy", resaltó el oriundo de Zipaquirá luego de un complicado recorrido de 243 kilómetros entre Bergamo y Como con 6 puertos de montaña.
Y es que a pesar de ser un recorrido de mucha exigencia, el colombiano pudo reaccionar de la mejor manera ante el nivel de hombres experimentados como Primoz Roglic y el propio Alejandro Valverde, que lo venció en el sprint final. Los dos quedaron a 16' segundos del holandés ganador.
Lea también: Egan Bernal cerró la temporada con un podio en Lombardía
Cabe recordar que la competencia contó desde el kilómetro 55 con el primer puerto de montaña al escalar el Colle Gallo, luego Brianza al 115, Barni al 174, la Madonna del Ghisallo y el complicadísimo Muro di Sormano de 7.1 kilómetros de ascenso con 8.4% de desnivel. Posterior a ello los corredores pasaron por el Civiglio y culminaron con San Fermo della Battaglia, para descender rumbo a la meta.
Fuente
Antena 2