Cargando contenido

Egan Bernal
Egan Bernal
AFP

Egan Bernal ilusiona en la quinta etapa del Tour de Suiza: tercero a segundos de Yates

El colombiano ascendió en el podio de la clasificación general y fue tercero en la etapa quinta.

Sin duda alguna, los colombianos podían ser protagonistas a lo largo del Tour de Suiza. En esta quinta etapa fue el turno para Einer Rubio y Egan Bernal. El boyacense lideró por varios kilómetros la fuga, pero a falta de 10 para la línea de meta, fue atrapado. Por su parte, Egan ascendió en la clasificación general y luchó con Enric Mas, Adam Yates y Joao Almeida para quedarse con la jornada. Finalmente, Yates ganó la etapa de manera consecutiva. 

Empezando la carrera, ocho ciclistas intentaron fugarse, en donde se destaca Alexey Lutsenko del Astana Qazaqstan Team. De hecho, Lutsenko se quedó con el KOM esprint (2) Ronco, detrás estuvo Damien Howson y Ben Zwiehoff. Hubo una nueva oportunidad de escape con Alexey comandando, Nans Peters, Einer Rubio, Stephen Williams y Johannes Staune-Mittet. 

Poco a poco, la ventaja de los fugados con respecto al pelotón fue disminuyendo, especialmente por el ataque del INEOS Grenadiers con Egan Bernal, Brandon Rivera y Thomas Pidcock que cruzaron segundo, tercero y cuarto el KOM esprint (1) Carí en 31 kilómetros corridos, pasando detrás de Alexey Lutsenko, que se volvió a quedar con los puntos. 

A falta de 70 kilómetros para el final, la distancia entre los fugados y el pelotón se fue distanciando ya a dos minutos y 10 segundos. Einer Rubio alcanzó a estar en soledad en la fuga, pero fue alcanzado por los demás escapados y por el pelotón. Antes de acabar la etapa, Egan Bernal subió en la clasificación general a la tercera casilla.  

De hecho, Einer Rubio cruzó segundo el esprint Tissot KM 1, detrás de Johannes Staune-Mittet, y en el Tissot KM 2, Einer fue primero superando a Staune-Mittet y a Alexey Lutsenko. El colombiano siguió de frente a la busca de quedarse con el triunfo, pues a falta de 14 kilómetros, era uno de los cuatro escapados con una diferencia de 45 segundos.  

Sin embargo, kilómetros posteriores, los cuatro fugados fueron capturados por el pelotón, mientras que los favoritos en el Tour de Suiza apretaron y atacaron con Enric Mas, Egan Bernal, Adam Yates.  

A falta de cuatro kilómetros, Sergio Higuita, Tom Pidcock, George Bennett, Felix Gall, Mattias Skjelmose, Wilco Kelderman y Cian Uijtdebroeks se cayeron del grupo de favoritos. La victoria se disputó entre Enric Mas, Egan Bernal, Adam Yates y Joao Almeida, que finalmente, fue del británico como en la cuarta etapa en 3h54’26¨, Egan fue tercero a 17 segundos. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal
Imagen
Imagen
Adam Yates
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido