Duras críticas de Michal Kwiatkowski por las nuevas reglas "protectoras" de la UCI
El compañero de Egan Bernal se mostró inconforme con las nuevas disposiciones para el ciclismo de ruta.
El polaco Michal Kwiatkowski, campeón del Mundo en 2014 y uno de los protagonistas este viernes en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges, se dirigió tras la jornada a la UCI para solicitar, tras las medidas de seguridad adoptadas por el organismo internacional, que "se preocupen de evitar los riesgos reales".
Tras las medidas anunciadas por la UCI se encuentra la de prohibir a los ciclistas hacer descensos sentados sobre el cuadro de la bicicleta por considerarlo una postura peligrosa.
Lea también: André Onana explica que dio positivo en dopaje por un error con su novia
Tras la etapa con final en Bessèges, el ciclista del Ineos se dirigió a la UCI con un mensaje en twitter.
"Antes del inicio de la etapa respondí preguntas sobre la decisión de la UCI de prohibir sentarse en el marco de la bicicleta en los descensos. Por favor, pido a la UCI que piense en los riesgos reales, como el aceite que había en la carretera hoy (viernes). No nos culpen por causar accidentes".
Según explica Kwiatkowski, de 30 años y vencedor de clásicas como la Strade Bianche, Milán San Remo y Amstel Gold Race, "hay mucho que hacer en términos de seguridad y organización del ciclismo ... ".
De interés: Nioh 2 y los estrenos de febrero para los PC Gamers
El polaco reacciona ante las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves por la UCI, y en particular a las sanciones que la Federación Internacional impondrá en el futuro a los ciclistas que adopten posiciones peligrosas en sus bicicletas durante tramos de descenso, que van desde una simple advertencia hasta la exclusión de la carrera.
Las caídas que tuvieron lugar en las dos primeras etapas de la Estrella de Bessèges, una de ellas tras una rotonda colocada a 500 metros de meta, despertaron las protestas del pelotón. Un riesgo que debería suprimirse, tal vez por delante de la postura del corredor sobre la bicicleta.
Fuente
EFE