Dos equipos desafectados de la clásica Gante-Wevelgem por positivos de covid-19
La clásica belga es una de las más extensas del calendario y hace la previa al Tour de Flandes.
El equipo alemán Bora-Hansrohe no ha sido autorizado a tomar la salida este domingo en la clásica ciclista belga Gante-Wevelgem a causa de un positivo de coronavirus de uno de sus miembros, informaron los organizadores de la carrera.
El viernes, la formación alemana ya tuvo que retirarse de la clásica E3 Saxo Bank tras el positivo del neoprofesional Matthew Walls, de 22 años.
Lea también: Esteban Chaves, brillante: se llevó dos títulos de la Vuelta a Cataluña
Los responsables del equipo habían manifestado su intención de tomar la salida este domingo, una vez que los otros corredores dieron negativo en los PCR, pero los organizadores les comunicaron esta misma mañana que no podrían participar porque consideraban "contactos de alto riesgo" a 17 miembros de la escuadra que están sometidos a cuarentena.
La baja del Bora-Hansrohe se suma a la del Trek-Segafredo por razones similares, por lo que el pelotón de la Gante-Wevelgem se ha visto reducido a 23 equipos.
De interés: Adam Yates ganó la Vuelta a Cataluña; Esteban Chaves top 10 y Nairo sigue bien
La 83 edición de la Gante-Wevelgem presenta un recorrido de 247,5 kilómetros con once subidas pero con un final propicio para los esprinters.
Fuente
EFE