Dani Martínez tendrá que remar en la Vuelta al País Vasco: perdió tiempo en la general
El colombiano no tuvo fortuna en la segunda etapa de la carrera.
Daniel Martínez, quien en la etapa inaugural de la Vuelta al País Vasco había sido cuarto en la clasificación general, contó con mala fortuna en la segunda fracción por culpa de una falla mecánica. El nacido en Soacha perdió tiempo y descendió en la clasificación general, algo que le puede costar en el objetivo de defender el título de la carrera.
El neerlandés Ide Schelling (Bora Hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Itzulia Basque Country, un recorrido de 193,8 kilómetros por tierras navarras con salida en Viana y llegada en Leitza tras el cual el propio Schelling es el nuevo líder de la carrera.
Vea también: Higuita advierte a sus rivales en la Vuelta al País Vasco: "Sabíamos que podíamos ganar"
Schelling, uno de los mejores velocistas de la carrera, ha ganado en un grupo de 30 corredores que habían quedado por delante tras cortarse el grueso del pelotón en los cinco kilómetros de bajada del Alto de Arkiskil, un puerto que, a pesar de ser de Segunda, no logró romper el gran grupo.
Le puede interesar: Vuelta al País Vasco 2023, etapa 2: así van los colombianos en la general
Sí lo hizo la bajada hasta Leitza tras un ataque del guipuzcoano Alex Aranburu, cuarto en meta como ayer en Labastida. Por delante, primero el neerlandés, segundo el italiano Mateo Sobrero (Jayco AlUla) y tercero el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), que lograron 10, 6 y 4 segundos de bonificación.
La jornada estuvo marcada por una escapada de seis corredores, entre ellos el líder de la Montaña, Jon Barrenetxea (Caja Rural), y un ataque de Mikel Landa a 47 kms. de meta que le permitió ganar tres segundos de bonificación en un sprint especial.
Daniel Martínez cayó en la clasificación de la Vuelta al País Vasco
El colombiano Daniel Martínez (Ineos) ahora es puesto 67 en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco a 37 segundos del líder de la carrera. En cuanto a Jonas Vingegaard, el principal favorito a ganar la competencia, el corredor cundinamarqués se distancia por 29 segundos del ciclista del Jumbo-Visma, actual campeón del Tour.