¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?
La práctica de este deporte es clave en el propósito de mantenerse fuerte física y mentalmente.
El ciclismo, como muchas otras disciplinas deportivas cada vez está más presente en la vida de las personas; tanto en Colombia como en otros países a nivel mundial, se ha incrementado la actividad física.
Y es que médicamente se ha confirmado que el practicar algún deporte de manera habitual, permite varios beneficios, que van desde el buen estado físico y mental, pasando por la prevención de enfermedades, hasta llegar a la cooperación con el medio ambiente.
Y justamente en ese último punto es cuando entra el ciclismo, pues andar en bicicleta se ha convertido en una práctica que incluye varios puntos a favor.
¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?
Entre las características positivas de andar en bicicleta a manera de deporte están la oxigenación del cerebro; el fortalecimiento de las articulaciones, el sistema cardiovascular (con la frecuencia cardiaca de por medio); y el sistema inmunológico, entre otros.
Asimismo, los beneficios se trasladan a aspectos sociales, pues se ha confirmado que las personas que montan en bicicleta regularmente pueden establecer mejores relaciones interpersonales, pasando además por evitar la depresión, demencia y enfermedades crónicas.
Además, el ciclismo permite que se prolongue la expectativa de vida, y es un aporte valioso con el medio ambiente, pues el transportarse en bicicleta permite combatir la contaminación -confirmándose que por cada kilómetro en 'bici' se ahorra cerca de un litro de Dióxido de Carbono.
Image
Ciclismo
¿Qué parte del cuerpo se ejercita cuando monta bicicleta?
En lo que respecta a este punto, las piernas y la espalda son las partes del cuerpo que más fortalecidas resultan.
Por un lado, los cuádriceps, gemelos, glúteos e isquiotibiales son de los músculos de la parte baja que más beneficiados se ven, dado que el pedaleo permite que trabajen de buena manera.
Entre tanto, y pese a que se desarrolla en menor medida, se estima que se fortalecen los músculos de la espalda siempre y cuando se mantenga una buena posición. La columna también recibe grandes beneficios.
Image
Ciclismo
¿Qué pasa si hago bicicleta todos los días?
La práctica del ciclismo a diario permite que el cuerpo tome un acondicionamiento físico importante, lo cual se ve reflejado en la resistencia, la fortaleza muscular y la vitalidad.
Asimismo, las personas se mantienen en su peso ideal, pueden conciliar el sueño de manera idónea, y genera sensaciones de felicidad y tranquilidad -en la mayoría de casos-.
Además, es una buena alternativa -para los más jóvenes- si se pretende dar un paso hacia el profesionalismo, teniendo en cuenta que en estos casos se debe practicar entre cuatro y seis horas diarias.
Fuente
Antena 2