¿Cuál será el futuro de Egan Bernal tras perderse el Giro de Italia por lesión?
El pedalista colombiano es la gran ausencia del Giro de Italia tras confirmarse su lesión de clavícula.
El pasado sábado, el mundo del ciclismo lamentó la lesión que sufrió el colombiano Egan Bernal en sus últimos entrenamientos previos al Giro de Italia, donde el joven pedalista colombiano iba a ser el líder del Team INEOS (antiguo Sky), tras su sorprendente triunfo en la París-Niza y el gran rendimiento mostrado en la temporada anterior como gregario de Chris Froome y Geraint Thomas.
Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula, por lo que es baja confirmada para el Giro de Italia, competencia que tomará partida este sábado 11 de mayo; además el colombiano se perfilaba para volver a ser gregario de los dos capos británicos en el Tour de Francia, pero tras su lesión, el rol lo asumiría su compatriota Iván Sosa.
Lea también: Rigoberto Urán tendrá otro compañero colombiano en el Education First
No obstante, la gran incógnita pasa por el futuro de Egan Bernal en el INEOS cuando se recupere de su lesión, de la que se presume una baja inicial de dos meses, antes de retomar el ritmo competitivo que demandan las competencias del World Tour en Europa.
De esa forma, Egan Bernal tomaría el liderato del INEOS en la Vuelta a España que se suscitará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre con importantes fracciones montañosas. Esta sería la decisión de la escuadra británica, teniendo en cuenta que, aunque se alterarán sus planes respecto a la temporada y que Froome podría ir a España, Egan Bernal es la declarada promesa del equipo para los próximos años cuando sus grandes líderes empiecen a dar un paso al costado.
Lea también: Sin colombianos, Movistar presentó su nómina para el Giro de Italia
En repetidas ocasiones, el entrenador del y sus propios compañeros, han declarado que Egan Bernal, de 22 años, es el futuro de INEOS para los próximos años y por ello le han dado la responsabilidad de asumir el protagonismo en el Tour Colombia, París-Niza y la Vuelta a Cataluña tras el infortunio de Froome; por lo que, en ese orden de ideas, comandaría a su equipo en la Vuelta a España que, incluso, es la tercera en el orden jerárquico después del Giro y el Tour.
Fuente
Antena 2