¿Cuál fue la sanción para las motos que que cortaron ataque de Pogacar a Vingegaard?
Tadej Pogacar se quejó públicamente por la interrupción de las motos en la etapa 14.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard vivieron una batalla épica en la etapa 14 del Tour de Francia 2023. En el último ascenso, el esloveno hizo de todo para sacarle tiempo al danés, pero la estrategia no dio resultado.
Lea también: Vingegaard calla los rumores sobre un presunto dopaje en el Tour: "Yo no tomo nada"
En el ascenso al Col de Joux Plane la batalla entre los jefes de filas de Jumbo y UAE estaba servida. La disputa inició con Tadej tratando de atacar para distanciar a su rival, pero en el momento crucial de sus ataques una moto se atravesó y evitó su salida.
Restando 3 kilómetros para coronar el puerto antes de la bajada hacia la meta, el ciclista de Eslovenia emprendió la huida para marcar distancia con el nacido en Dinamarca. Lastimosamente, las motos impidieron su paso y la cara del esloveno lo decía todo.
Finalmente, sobre la línea de meta, la diferencia aumentó a favor del líder, que quedó a 10 segundos. Tras el hecho, la organización de la carrera decidió imponer una sanción de 500 francos suizos y la ausencia en la etapa 15 a las dos motos que interrumpieron el desarrollo de la carrera.
Aunque la acción fue responsabilidad de los conductores por la mala ubicación, el público tuvo mucho que ver. Los aficionados se atravesaron bastante y cerraron el espacio que tenían los vehículos y ciclistas mientras ascendían al puerto.
Le puede interesar: [Video] Impactante caída en el Tour por culpa de un aficionado; perjudicado Egan Bernal
Por ahora, la batalla sigue servida entre ambos corredores. Este lunes 17 de julio habrá jornada de descanso y la carrera retornará el martes en su última jornada de competencia.
Attaque de Pogi gêné par la moto ? #TDF2023 #Pogacar #Vingegaard #jouxplane pic.twitter.com/NkHzU7AD6V
— Guigui le Kiwi (@elCambeach) July 16, 2023
Fuente
Antena 2