Cruce en el ciclismo: ASO reduciría días de la Vuelta a España y pide que el Giro haga lo mismo
El director de la competencia italiana demostró su inconformismo por la petición.
El pasado miércoles, la Unión Ciclista Internacional, junto con la compañía Amaury Sport Organisation (ASO), dieron a conocer que la edición 107 del Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Esta decisión también modificó el calendario del Giro de Italia y el de la Vuelta a España, que fueron programadas para empezar la primera, después del 27 se septiembre cuando finalicen los Campeonatos Mundiales de ruta y la segunda inmediatamente después de la 'Corsa Rossa'.
Las decisiones comunicadas y una supuesta petición de ASO para disminuir el número de etapas del Giro de Italia y la Vuelta a España para darle mayor visibilidad al Tour, han generado una gran polémica entre los directivos que manejan el ciclismo a nivel internacional, ya que Mauro Vegni, director del Giro y uno de los responsables de la empresa RCS Sport, ha revelado en un artículo publicado en La Gazzetta dello Sport su inconformismo por dicha determinación.
Lea también: Fuertes críticas: "celebrar el Tour de Francia es un desastre y lo mejor sería cancelarlo"
Y es que la intención de ASO es suprimir las salidas en países extranjeros de la carrera italiana y española, además de eliminar un día de los dos que estaban programados como descanso. De esta manera, las dos competencias quedarían tan solo de 18 jornadas y no de 22 o 23.
Ante lo anterior, Vegni demostró su descontento al asegurar que su respuesta a la petición será con un rotundo no al ser una falta de respeto.
Lea también: "Hora de replantear todo": Egan Bernal cambiará su entrenamiento para el Tour
"Entonces, hay una duda de que le pedimos a Uci y Lappartient que se disipen lo antes posible: ¿no es que alguien, tal vez el Tour en sí, quiere proponer la reducción de Giro y Vuelta a 18 días, con solo un día libre? Nuestra respuesta y la de todos los que se preocupan por la historia del ciclismo sería un NO solemne; Aplaudimos el movimiento del Tour a fines de agosto, porque sabemos lo importante que es para la salud del ciclismo y la supervivencia de los equipos que compiten en Francia. Pero consideramos igualmente importante que el Giro de Italia no esté distorsionado. Pedimos que se respete la herencia italiana".
Fuente
Antena 2