Vingegaard, el mejor de los favoritos en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné
Luego de la crono de 31.1 kilómetros, el Critérium del Dauphiné 2023 cambió de líder.
Llegó la contrarreloj individual al Critérium del Dauphiné, pues este miércoles 6 de junio se disputó la cuarta fracción de la carrera, siendo una etapa de este perfil entre Cours y Belmont-de-la-Loire, con un recorrido de 31.1 kilómetros, la cual arrojó la victoria de Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) con un tiempo de 37:28, poniéndolo de paso como nuevo líder de la carrera.
La de este miércoles fue una crono con algunos desniveles, pues inició con un leve ascenso desde la salida hasta el tercer kilómetro; y posteriormente hubo una tendencia a la subida hasta el final del trazado.
Vea también: Revelan carrera que correría Nairo en las próximas semanas: “la posibilidad está abierta"
Allí, fue primero Remi Cavagna (Soudal Quick Step) quien obtuvo un tiempo de lujo, y con 37:55 parecía que se quedaría con la victoria del día. No obstante, el juvenil Mikkel Bjerg completó la crono a tope y marcó el mejor tiempo del día, viéndose amenazado por Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) quien terminó segundo a 12 segundos.
De tal forma, hubo un sacudón en la clasificación general tras la cuarta etapa, teniendo en cuenta que Christophe Laporte (Jumbo Visma) cedió el maillot amarillo justamente al danés Bjerg, quien dio la sorpresa.
¿Cómo le fue a los colombianos en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné?
Por su parte, el mejor colombiano de la CRI fue Daniel Feipe Martínez (INEOS), quien quedó 11 a 1:07; Esteban Chaves (EF Education) terminó 37 a 2:32; y Egan Bernal quedó 40 a 2:37.
Le puede interesar: "No es la carrera ideal": Egan y la 'grande' de la temporada a la cual no iría
Ahora, el pelotón se alista para una etapa de 191.1 kilómetros entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains, la cual termina en descenso y tiene dos puertos de tercera categoría, además de uno de primera.
Fuente
Antena 2