Contundente ataque: Iván Sosa ganó el Mont Ventoux y es líder del Tour de la Provence
Egan Bernal fue segundo de la competencia por delante de Alaphilippe.
Iván Ramiro Sosa se llevó la tercera etapa del Tour de la Provence, la más exigente de las jornadas con el mítico ascenso al Mont Ventoux, y es el nuevo líder. El otro colombiano del Ineos, Egan Bernal, fue segundo y superó al francés Julian Alaphilipp.
Mire acá: Egan Bernal y la realidad de su estado físico en el Tour de la Provence
La fracción fue muy complicada, un gran reto para el pelotón general que se esforzó al máximo en la escalada. El trayecto estuvo entre Istres y Chalet Reynard con final de primera categoría.
Dos premios de tercera se encontraron en el inicio del recorrido entre el kilómetro 56 y 72. Algunos repechos complicaron el pedaleo de los ciclistas hasta el sprint especial de Bédoin, ahí empezó el sufrido ascenso.
El primer afectado fue el hasta hoy puntero de la general, Davide Ballerini, que quedó relegado.
Todos los favoritos del lote se encontraban allí, incluido los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, pedalista del Astana que sorprendió a todos con un ataque en el Chalet Reynard. Sin embargo, el Ineos se puso al frente en la persecución para no dejar tomar una ventaja fuerte del colombiano.
Acto siguiente, hubo conexión y Tejada se fue quedando, pero logró su cometido de mover el pelotón. Bernal, Sosa y el campeón del mundo Julian Alaphilippe se mantuvieron al frente para disputar la lucha de la fracción.
A 4.5 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa lanzó un fuerte ataque que hizo tambalear al lote en plena escalada. Egan Bernal se quedó el pelotón en estado de vigilancia para evitar que persigan al de Pasca. Y así pasó porque Alaphilippe atacó; en ese momento el de Zipaquirá reaccionó y se fue con el francés: dos colombianos y el 'galo' en busca del triunfo de etapa y el liderato a 2.5 de la meta.
Puede ver: Egan, en el pelotón; mientras que Ballerini ganó la etapa 1 del Tour de Provence
Entretanto, la última etapa del Tour de la Provence será entre Avignon y Salon-de-Provenza en un terreno plano para velocistas con tres puertos de tercera, pero sin mucha dificultad. Será un día de transición para los favoritos al título si nada extraordinario ocurre.
Fuente
Antena 2